Domingo, 14 de Julio de 2024
  
14/07/2024 13:53:38
Educación
Seis escuelas del Interior representan a Corrientes en Feria Nacional de Ciencia
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 12 de noviembre de 2008

Quienes representan a la provincia provienen del Instituto Nuestra Señora del Carmen" de Bella Vista, del Colegio "San Diego" de Pedro R. Fernández, del Colegio "Maipú" de Yapeyú, de la Escuela Normal "Manuel Florencio Mantilla" de Mercedes, de la Escuela Comercial "Simeón Payba" de Paso de los Libres y la Escuela Comercial "Jorge Newbery" de Mburucuyá.


Seis trabajos de investigación de las áreas de Ciencias Sociales y Naturales de escuelas de Bella Vista, Pedro R. Fernández, Yapeyú, Mercedes, Paso de los Libres y Mburucuyá representan a Corrientes en la 32ª Feria Nacional de Ciencia y Tecnología Juvenil que desde ayer y hasta el viernes se realizará en la provincia de Chubut, en donde el grupo de estudiantes es acompañado por la directora general de Enseñanza Media, Nélida Cedrolla de Lancelle.

La delegación correntina está integrada por doce alumnos titulares, Guillermo Insaurralde, Pablo Cherne, Noel González, María Elena Kachrak, Yamila Escobar, Mercedes Yedro, Juana Niveyro, Abel Maciel, Lino Hernán Silva, Mariana Graciela Aquino, Daiana Guastavino y Natalia Benítez, a quienes asesoran en los trabajos seis profesores que en las próximas horas llegarán al Sur con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura.

Las temáticas de las que se componen las presentaciones recorren aspectos diversos de Corrientes, como el legado histórico de los pueblos, la ecología, la fauna y la preservación de los recursos naturales, como así también problemáticas sociales, entre ellas la del abuso de drogas no permitidas.

Las instituciones educativas cuyos alumnos fueron seleccionados para participar de la feria nacional fueron las que obtuvieron mayor puntaje en la instancia provincial realizada durante el mes de octubre en el Instituto Superior de Formación Técnica UOCRA "Islas Malvinas" de la Capital correntina.

Bella Vista se presenta con el tema "Una dolencia que persiste por la ignorancia", trabajo en el que los jóvenes exponen su preocupación por los procesos de la formación de acné.

Pedro R. Fernández, en tanto, presenta el trabajo denominado “Enemigos naturales, peces que controlan a las larvas de mosquitos", que hace referencia a la capacidad predadora de algunos peces autóctonos sobre las larvas de mosquitos.

La localidad de Yapeyú representa a Corrientes con un trabajo sobre la preocupación por el "Legado Místico de los Guaraníes", que surge del desconocimiento y la desvalorización del legado de los guaraníes que habitaron el pueblo del General San Martín.

Otra de las localidades presentes en la delegación, Mercedes, con el tema “El silencio no es salud: hablemos de droga", plantea su preocupación por los problemas sociales que derivan en el consumo de drogas en los adolescentes.

Los alumnos de Paso de los Libres, por su parte, presentan un informe relacionado a las consecuencias que acarrea la mezcla de bebidas energizantes, consumida en grandes cantidades por un grupo importante de jóvenes en las salidas de fin de semana.

Mburucuyá, de la mano de los alumnos de la Escuela Comercial, presenta un trabajo basado en la conservación de los recursos naturales, que muestra, a través de estadísticas, el grado de interés de los adolescentes por la fauna de Corrientes.

El Ministerio de Educación de la Nación ofrecerá becas a los estudiantes que hayan obtenido una alta puntuación en esta instancia nacional, para continuar sus estudios universitarios en las áreas científicas.


Miércoles, 12 de noviembre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar