Paso de los Libres (12-10-12): Un nuevo golpe al bolsillo fue perpetrado por la decisión unilateral del Intendente Eduardo Vischi al autorizar un nuevo aumento del boleto del servicio urbano de pasajeros de $ 2,25 a $ 2,50, en forma totalmente sorpresiva la Empresa TIG aumentó a partir del día de hoy el boleto único, los usuarios se encontraron con este nuevo golpe al bolsillo en horas de esta mañana. Cabe destacar que contrariamente a lo que sucede en otras localidades de la provincia que los aumentos son autorizados por el Concejo Deliberante, en esta ciudad el mismo es de atribución exclusiva del Intendente, a su gusto y placer. A partir de este nuevo incremento recrudecieron las dudas sobre la relación del empresario con el intendente.
Guardando un silencio absoluto, a fin de que nadie se entere hasta tanto el hecho se encuentre consumado para evitar críticas y reclamos por parte de los usuarios, a partir de primer minuto del día de hoy aumentó el boleto único en un 11,10% costando el mismo $ 2,50, siendo un nuevo golpe al bolsillo de los libreños en este año, dado que el 1 de enero el mismo se incrementó de $ 1,75 a $ 2,25, siendo el aumento en tan solo 9 meses y días del 48,9%, un aumento que supera ampliamente hasta los más disparatados índices de inflación o aumento de combustible.
El hecho de que dichos aumentos sean de facultad exclusiva del Intendente genera cada vez más suspicacias dada la estrecha relación entre el empresario y el alcalde local, cuando en los mismos es evidente que tienen que estar los concejales que son los directos representantes de todos los ciudadanos. A pesar que se intentó en varias oportunidades pasar dicha facultad al cuerpo deliberativo siempre se interpuso la pared de la negativa del oficialismo.
Un nuevo golpe a la ciudadanía y dado en forma artera ya que fue totalmente por sorpresa a fin de evitar las evidentes críticas de la comunidad hacia esta nueva decisión del Intendente que perjudica a los mismos de siempre, a los ciudadanos, en beneficio de sus amigos y allegados.
Viernes, 12 de octubre de 2012