Ayer a la mañana comenzaron a ser velados los restos de la mujer asesinada. El padre de la víctima criticó con dureza al juez porteño Axel López. Confirmaron que el carnet de conductor que consiguió el remisero acusado es apócrifo. El único detenido declaraba anoche en el juzgado federal.
La autopsia practicada al cuerpo de Tatiana Kolodziey, quien fue encontrada asesinada el lunes a la vera de un camino rural en las afueras de la ciudad de Resistencia, reveló que la mujer fue golpeada en diferentes partes del cuerpo, violada y estrangulada.
El resultado de la autopsia, realizado por expertos del Comité Científico del Poder Judicial de la provincia de Chaco, fue confirmado por el subsecretario de Seguridad provincial, Mauro Flores.
El funcionario provincial aseguró que la causa de la muerte fue la asfixia por estrangulamiento y reveló que, según determinaron los forenses, el crimen se produjo inmediatamente después de la última comunicación telefónica que la víctima mantuvo con su novio, el sábado pasado. Además, Flores explicó que se hallaron manchas de sangre en la ropa interior de la víctima, las cuales ahora serán analizadas para intentar determinar si pertenecen a la propia víctima o al agresor. Ayer a la mañana comenzaron a ser velados los restos de la mujer asesinada en la sala "La Piedad".
Hoy la trasladarán al cementerio San Francisco Solano de Resistencia. En el marco de la investigación, ayer a la mañana, la remisería para la cual trabajaba Juan Ernesto Cabeza, el remisero detenido por el crimen, fue clausurada por la Municipalidad de la ciudad de Resistencia. Se trata de la empresa Remises Resistencia, la cual fue cerrada tras una serie de controles que se sucedieron luego de conocerse la violación y homicidio de Tatiana.
Además, los investigadores sospechan que el carnet de conductor profesional, que llevaba Cabeza al momento de ser detenido, expedido por la Municipalidad de Puerto Vilelas, localidad distante a 7 kilómetros de la capital chaqueña, es falso.
Al respecto, el intendente municipal Marcelo González afirmó que el carnet de conducir de Cabeza "no fue otorgado por el municipio" y detalló, además, que el imputado en el crimen de la joven “tenía dos registros con numeración correlativa”. González explicó que desde el año 2011 el municipio dejó de expedir registros con numeración y que desde ese momento, se lo hace bajo el número de documento de quien lo solicita.
El padre de Tatiana Kolodziey, consideró que los jueces deberían “responder con sus bienes el daño que han hecho a la comunidad”, en referencia al magistrado que liberó al acusado de matar a su hija.
"Según lo que leí, este es el famoso juez Axel López que tiene la mala costumbre de largar a estos presos, no analiza, no piensa. Ayer pensaba que para las fiestas le voy a mandar una tarjeta que diga "Augurio" de parte de Tatiana Nadia Kolodziey", expresó Alfredo Kolodziey. "Habría que preguntarle al juez dónde se recibió, si en una carrera vía postal... hay una parte humana o inteligente del juez que tiene que analizar y no atenerse a aplicar las leyes de manera fría".
Jueves, 25 de octubre de 2012