Renzo, ´el leoncito correntino´ que sigue esperando por un corazón en el Hospital Garraham, tuvo el pasado viernes un delicado episodio cerebral, que terminó con inmovilizar sus brazos y piernas. Tuvo convulsiones, y se comprobó que se le produjo una trombosis cerebral. “Pasamos momentos muy delicados. Venía bien, pero pasó esto y ahora está sedado para disminuir su actividad cerebral”, dijo Jorge Ramos, su abuelo.
“Estamos muy preocupados. Vivimos horas terribles el viernes. Estaba todo bien, venía todo perfecto, y todo estaba dispuesto para recibir un corazoncito. Pero Renzo estaba jugando con el papá y empezó a tener convulsiones, y se le formó un coagulo en el cerebro. Tuvo una trombosis”, expresó Jorge Ramos, abuelo del pequeño.
“Hasta el sábado quedó sin movilidad en un brazo y una pierna. Trabajo mucho el equipo de Neurología, realizándole controles exhaustivos. Se decidió cambiar válvulas externas del corazón artificial para ver si fue por eso el rechazo A la noche se confirmó eso y ahora está con respirador”, dijo.
“Quedó lucido, pero sí algo aturdido, no escuchaba ni veía. Ahora está sedado para disminuir su actividad cerebral. O sea que fue adormecido para bajar esa actividad cerebral y así determinar las consecuencias. Ahora, gracias a Dios, mueve los miembros y la cabeza, pedía agua, leche”, agregó Jorge.
Lunes, 5 de noviembre de 2012