Lunes, 17 de Junio de 2024
  
17/06/2024 14:45:42
Política
Protestas y bloqueos en rutas de todo el país
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 16 de junio de 2008

En Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Mendoza y Salta, productores y transportistas impiden el paso de camiones cerealeros. Los bloqueos eran totales para los camiones de carga de cereal para exportación, y sólo se permite el paso a los vehículos particulares, micros de larga distancia y transportes con otras mercaderías.

El cuarto paro del sector agropecuario contra las retenciones móviles comenzó ayer con bloqueos de rutas en más de 30 puntos del país, donde se impide el paso a los camiones con cereal para exportación. Al cumplirse el día 97 del conflicto, desde esta mañana los productores y transportistas volverán a repetir los cortes.

El campo retomó las protestas activas. Así lo resolvió al filo de la medianoche la Mesa de Enlace de las cuatro entidades como respuesta a “la represión y la violencia contra productores” de Gualeguaychú, que derivó en la detención de su dirigente más emblemático, Alfredo De Angeli.

“Los cortes afectan a todos los argentinos; dejan sin comida a las mesas de cada hogar, obligan a los productores de leche a derramarla, dejan a la industria sin insumos y a los trabajadores de transporte sin trabajo", dijo ayer el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, en conferencia de prensa al defender la posición del Gobierno en la guerra gaucha.

Entre Ríos. En Gualeguaychú, permanecen al costado de la ruta 14 y preparan para hoy otra asamblea de ruralistas para definir las nuevas medidas. El líder de la Federación Agraria Argentina (FAA) Alfredo De Angeli aseguró ayer que "sólo a los camiones que llevan granos para la exportación se los va a invitar a parar". Y, ante el fantasma del desabastecimiento prometió que "los que vengan cargados con leche y alimentos perecederos van pasar".

Mientras tanto, decenas de camiones con cargas de todo tipo aguardan la luz verde en el lugar. Los bloqueos se replicaban en rutas de las comunidades de Federal, Chajarí y Villaguay, entre el centro y el norte de la provincia.

Durante la primera jornada del cuarto paro, otros grupos de productores cortaron por completo la entrada al túnel subfluvial que va de Rosario a Paraná y continuaba la vigilia en las localidades de Aranguren, Valle María y Rosario del Tala.

Los bloqueos también se cumplieron en varias ciudades de Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Salta y La Pampa. En todos los casos, los bloqueos eran totales para los camiones de carga de cereal para exportación, y se permite el paso a los vehículos particulares, ómnibus de larga distancia y transporte de otro tipo de mercaderías.


Lunes, 16 de junio de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar