En una sesión especial, el Concejo Deliberante destituyó anoche, por unanimidad, a Carlos Alberto Villegas, el edil que fue denunciado por su familia de haber abusado de su hija y de su nieta.
A casi tres meses de haber salido a la luz el perfil de pedófilo del médico pediatra, el deliberativo resolvió destituirlo definitivamente de la banca que ocupa desde el año 2005. En un principio había decidido quitarle los fueros, una semana después lo destituyó de la Presidencia del cuerpo y anoche, finalmente, por unanimidad votaron la remoción del cargo.
En principio, los concejales llevaron adelante la sesión ordinaria con los temas del orden del día. Inmediatamente después iniciaron una sesión especial, donde el único tema a tratar era la cuestión Villegas.
El primero en tomar la palabra fue el concejal Eduardo Buero y fue él quien mocionó la remoción definitiva del concejal acusado de paidofilia. Todos sus pares aceptaron la propuesta, votaron y dieron por finalizada la sesión, que no duró más de diez minutos.
Los ediles del ARI se animaron a festejar; mientras que el resto del cuerpo se retiró apresurado y sin realizar ninguna clase de declaración.
A este matutino, Belsky explicó que Villegas fue destituido por haber abandonado su función. “Tenía ausencias reiteradas; fue intimado pero nunca respondió a nuestros llamados, así que se decidió hacer el corrimiento de lista”, manifestó el titular del deliberativo santotomeño.
La persona que sigue en la lista es Ana María “la Vasca” Arbelaiz. Una militante radical que responde al “ricardismo” en Santo Tomé. Es así que ahora el escenario político dentro del Concejo
Deliberante tendrá cambios que, algunos consideran, “serán sustanciales” ya que Villegas era el alfil que más votos tenía dentro del Frente de Todos santotomeño. Ahora su lugar será ocupado por una radical de extracción “ricardista”, y no son pocos los que ya están especulando y se encargan de recordar que el año que viene es un año electoral.
La asunción de Arbelaiz será el martes que viene durante la sesión ordinaria. De esta manera, el Concejo Deliberante de Santo Tomé da por finalizada una cuestión que se inició en la Justicia pero tuvo resonancia en el recinto y debieron actuar en consecuencia.
Miércoles, 19 de noviembre de 2008