La empresa ofreció un único pago de 2.500 pesos en todo concepto y el cese de la actividad laboral. En cuanto a la continuidad de la planta, es una incógnita, ya que se decidió de un cese hasta fines de enero de 2009. La propuesta fue muy discutida pero hubo aceptación general.
Movida fue la tarde del jueves en la planta frigorífica Curuzú Cuatiá. Los trabajadores fueron convocados para las 17 horas con la promesa de que el grupo inversor saldaría la deuda con ellos.
La convocatoria fue en general. Es decir estuvieron los que protestaban en Plaza Belgrano y los que en su momento se adhirieron al plan de pago del ex Administrador de la firma.
En el interior de la planta se observaba personal policial y de seguridad privada. Un intenso movimiento vehicular comenzó a observarse pasadas las 17 horas. En ellos llegaban los integrantes del grupo chileno español.
Los trabajadores esperaban respuestas bajo la sombra de algunos árboles o en la playa de estacionamiento. Cerca de las 18, desde el interior de la planta un encargado de seguridad daba a conocer la noticia que solo se iba a pagar a un grupo de 35 personas, las que seguidamente se comenzó a nombrarlas, y que en las próximas semanas se saldará las deudas con el resto. Entre ellos se encontraban los delegados gremiales. Esto provocó el enojo de los demás empleados que comenzaron a realizar duras recriminaciones hacia la figura de Oscar Roldán.
Luego de varios minutos de discusión y fuerte cruce de palabras los delegados ingresaron a las oficinas de la planta y mantuvieron una reunión con el directorio de la empresa. Al salir se conocía una resolución que se podría decirse que fue inesperada. El grupo ofreció un único pago de 2.500 pesos en todo concepto y el cese de la actividad laboral. La medida fue dada a conocer por los delegados y a pesar de ser muy discutida fue aceptada por todo los trabajadores. La misma contempla entre otras cosas, que pueden iniciar acciones legales, pero al Señor Aldo Hugo Gallo.
Con esto la empresa se deslinda de responsabilidades ocasionadas anteriormente por el anterior administrador y la continuidad de la planta es una incógnita ya que se decidió de un cese hasta fines de enero de 2009
Viernes, 21 de noviembre de 2008