Jueves, 22 de Mayo de 2025
  
22/05/2025 19:39:00
Seguridad
4 casos de abuso sexual en 20 días. Preocupación en Paso de los Libres
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 13 de febrero de 2013

Paso de los Libres (13-2-13): Una joven fue sometida por el padrastro y si bien ya le realizaron los exámenes médicos, aún se desconocen los resultados. Pese al hermetismo que hay en torno del caso, según trascendió, la víctima fue la que decidió confesar haber sido abusada. En declaraciones a la prensa local el comisario Ricardo Barboza mostró su preocupación por los casos reiterados en pocos días en esa ciudad, por los cuales se encuentran detenidos tres hombres por distintos episodios.


Barboza dijo que es “un delito muy delicado de investigar, cuesta superar el pudor de las personas, el delito sexual se caracteriza por lo difícil de hallar pruebas, las personas no quieren declarar.

Hay una serie de pruebas químicas, ginecológicas y otros exámenes psicológicos también que hay que hacerles a las víctimas, lo que hace que sea bastante complejo”.

“Cuatro casos en 15 ó 20 días hacen suponer que deben suceder varios más y que no llega a la denuncia o exposición policial; es una realidad que debemos aceptar y luchar contra las dificultades, ya que tenemos que tener en cuenta que es un delito de instancia privada”, aseguró Barboza. (Todo Libres)


Miércoles, 13 de febrero de 2013

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar