Paso de los Libres (4-3-13): Luego de más de 10 hs. sin energía, ayer, aproximadamente a las 18,30 hs. "se hizo la luz" en una gran parte del centro libreño al reponer la DPEC un transformador que se averio a las 8 de la mañana. Se tuvo que traer un trafo desde la ciudad de Corrientes habida cuenta que en nuestra ciudad no cuentan con dicho elemento, aunque sea para casos de emergencia. Cabe destacar que la Dirección de energía solicitó prestado, hace más de un mes, el transformador de la Fundación Vida y Esperanza - el cual en más de un año la DPEC se negó a instalarlo para que funcione un tomógrafo - para reemplazar otro que se averió en la zona de los barrios del Invico.
Aproximadamente a las 18:30 horas, y tras la llegada de un nuevo transformador desde la capital provincial, personal técnico de la DPEC, repuso el transformador que dejara de funcionar a las 8 horas del domingo. Luego de superado en parte la medida de fuerza y movilización de los trabajadores por la falta de pago del mes de febrero, que comenzó a hacerse efectivo el sábado por cajero automático, y desde el 5 de marzo a las escalas jerárquicas, varias ciudades tuvieron múltiples inconvenientes con la energía eléctrica que van desde los clásicos bajones, cortes de luz y salida de funcionamiento de transformadores. No quedó a salvo nuestra ciudad que en la parte céntrica, calles Belgrano, Madariaga, Colón, Velazco, Coronel López y otras más quedaron sin luz desde las 8 de la mañana de este domingo por explosión del transformador que alimenta domicilios de la zona cercana a Plaza San Martín y Escuela Técnica 1.
Sin dudas las molestias de los vecinos del lugar se hicieron sentir con quejas a los medios de comunicación al no ser atendidos los llamados telefónicos de las oficinas de guardia. En cambio quienes tuvieron acceso a los trabajadores que revisaban el elemento en cuestión, recibieron todas las explicaciones de lo sucedido.
Pasados treinta minutos después de las 18 horas, operarios de la DPEC realizaron el cambio de transformador y se volvió a brindar el servicio para las familias que pasaron más de diez horas sin energía eléctrica durante la jornada del domingo.
Todo Libres
Lunes, 4 de marzo de 2013