Martes, 16 de Julio de 2024
  
16/07/2024 16:24:23
Interés General - Paso de los Libres
Aguas de Corrientes y DPEC, los problemas del verano
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 24 de noviembre de 2008

Los problemas con la provisión de agua potable se siguen dando a diario, sin que la empresa Aguas de Corrientes de un motivo valedero por la situación de la que es responsable exclusivamente. La falta absoluta de agua en algunos de los barrios del INVICO y la falta de presión en el centro de la ciudad son problemas que anticipan una situación complicada para los meses venideros, ya que desde la empresa concesionaria las inversiones prometidas desde el año anterior no fueron realizadas.
ULTIMO MOMENTO: En horas del mediodía gran parte del casco céntrico de la ciudad no contaba con energía, y había una merma notable en la presión del agua, en las zonas mas altas del centro de la ciudad no había directamente.


Ya desde la semana anterior, y con el comienzo de los días calurosos, se comenzaron a sentir los problemas en la provisión del vital elemento durante las horas del día, además durante la noche es normal que la empresa corte totalmente el servicio sin previo aviso generando, entre los múltiples inconvenientes, que los tanques de reserva no se carguen y las viviendas queden sin agua en pocas horas.

Es evidente que desde Aguas de Corrientes se sigue privilegiando la rentabilidad empresarial antes que la prestación de un servicio adecuado, el cambio de bombas, la reubicación de las mismas, las perforaciones, quedan solamente en promesas vanas, ya que si fuera la intención de la empresa realizarlas las mismas deberían haber sido iniciadas durante la época invernal, ahora es tarde, los problemas se irán agudizando con el pasar de los días.

Esta situación que seguramente se verá agravada dentro de un mes aproximadamente con la presencia de las algas en el río Uruguay, no ha tenido ni un síntoma de preocupación por parte de la comuna, que insólitamente se abstrae de tratar el problema y exigir al grupo empresarial las soluciones en forma inmediata de la prestación de un servicio que es altamente deficiente en estos últimos días.

Al igual que el problema del agua, con el avance del calor estival, la provisión de energía eléctrica por parte de la DPEC sufre continuas oscilaciones en la tensión, lo que hace presumir también que tendremos un verano muy complicado en lo que respecta a la energía, que sin duda y atendiendo a que no se efectúan inversiones por parte de la empresa estatal inversiones de magnitud para que Paso de los Libres tenga un fluido eléctrico adecuado y estable.

Al respecto tampoco desde la comuna se realizan los reclamos concernientes a que se pueda contar con un servicio adecuado, a pesar que el propio Intendente Vischi pretende crear un parque industrial pero sin solucionar el principal inconveniente que es el de la provisión de energía confiable.

Estos dos problemas, que seguramente se irán agravando con el correr de los días, deberían merecer la preocupación tanto del Intendente como de los Concejales a fin de buscar soluciones adecuadas y que se prolonguen en el tiempo y no aceptar los parches con que anualmente las empresas prestatarias de ambos servicios pretenden solucionar los problemas que ellas mismas provocan por la falta de previsión y inversión.

Ya se prevé un duro verano y tendremos que arreglarnos como podamos, pues nuestras autoridades volverán a brillar por su ausencia, enfrascados en sus mezquinos intereses electorales, en lo que respecta a la mayoría de los ediles, y en la consecución de los caprichos del Intendente Eduardo Vischi.


Lunes, 24 de noviembre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar