Corrientes (25-3-13): Llegó hoy una nueva partida de 16 equipos. Forman parte del conjunto de 139 transformadores adquiridos por DPEC con una inversión de $12 millones de recursos propios; de los cuales ya llegaron más de 60. Los nuevos equipos, una vez instalados, permiten optimizar la entrega de flujo eléctrico, aliviando la carga de otras subestaciones de la red.
El Gobierno Provincial informó hoy que la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) recibió una nueva partida de transformadores para la ampliación y mejora de las redes de distribución urbana de la ciudad de Corrientes y de las localidades del interior de la Provincia; en el marco del plan de inversiones encarados por la empresa con recursos provinciales por instrucción del gobernador Ricardo Colombi.
En la mañana de hoy, se recibieron nueve transformadores de 315 KVA y siete equipos de 630 KVA que forman parte de los 139 transformadores adquiridos con una inversión de más de 12 millones de pesos. A la fecha, la DPEC ya recibió más de 60 equipos, los que continuarán arribando en función de la disponibilidad de los mismos por parte de los proveedores.
Esta significativa adquisición forma parte de un plan del organismo provincial, que requirió de una inversión millonaria sólo en la adquisición de transformadores, para ampliar y mejorar la red de distribución urbana, optimizando la entrega del flujo eléctrico y aliviando la carga de otras subestaciones de la red.
Los equipos, que arriban a los almacenes y depósitos de DPEC, se disponen luego de acuerdo a la planificación técnica para ser emplazados en nuevas ubicaciones o bien reemplazar a otros en estaciones ya existentes, para repotenciar y optimizar el servicio.
“Una vez realizado el montaje y la puesta en servicio correspondiente, el equipo beneficia tanto a los usuarios involucrados en forma directa, así como también a quienes se encuentran dentro de la zona de influencia”; explicó el titular del organismo provincial, Vicente Parisi. “La repotenciación, por ejemplo, mejora el perfil de tensión y la disponibilidad de potencia”, agregó el funcionario.
Parisi aseguró además que la DPEC seguirá fortaleciendo el sistema de distribución, con “el objetivo de continuar mejorando la calidad del servicio, y ampliando en forma significativa la oferta energética para atender una demanda en continuo crecimiento”.
Según informaron desde las áreas técnicas de la empresa correntina, los transformadores recibidos son fabricados con tecnología de última generación, conforme los más altos estándares de calidad y seguridad, y con sus respectivos certificados de Libre PCB, de acuerdo a las habituales especificaciones técnicas y normas de seguridad del organismo local.
Lunes, 25 de marzo de 2013