Sábado, 22 de Noviembre de 2025
  
22/11/2025 05:31:52
Política
Ricardo extorsiona al Camau para conectar la luz
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 4 de abril de 2013

Corrientes (5-4-13): El presidente del bloque del FPV reveló comentarios que aseguran que Colombi presiona a los legisladores para que aprueben el endeudamiento de 500 millones a cambio de devolver la luz al municipio de la capital provincial. El presidente del bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria de Corrientes, Fabián Ríos, reclamó al gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, que reflexione y devuelva el suministro eléctrico a la sede de la municipalidad de la capital, en medio de denuncias sobre presiones para que los legisladores aprueben un crédito de 500 millones de pesos.

"Nuevamente me dirijo a usted para apelar respetuosamente a su sentido común, y poner freno al relato mentiroso que viene construyéndose desde el seno de su gobierno en la búsqueda de generar un escenario electoral que no compartimos, pero que se empeñan en sostener", señala la carta pública de Ríos a Colombi.

El diputado repasa la tensión entre el gobierno provincial y el municipal, que conduce Carlos "Camau" Espínola, que terminó con la interrupción del suministro de energía a la sede municipal, por una presunta deuda de 5 millones de pesos. Colombi y Espínola se enfrentarán este año en las elecciones para elegir al próximo gobernador de la provincia.

"Tenga la seguridad que la Municipalidad de Corrientes está defendiendo el dinero de los habitantes de la ciudad, y que esa defensa enormemente legítima está muy por encima de la frase que hoy circula por los ´pasillos´ de su administración: "Voten los créditos y le conectamos la energía al Municipio y les pagamos el punto de coparticipación", eso no va a ocurrir, la extorsión es historia antigua", denunció Ríos en la misiva a Colombi.

El gobernador reclama a los legisladores de la oposición que aprueben un polémico pedido de financiamiento por 500 millones de pesos, que en principio no iba a tener un destino fijo, y que las fuerzas opositoras sospechan que se volcará a la campaña política electoral de este año.

La empresa estatal de energía DPEC (Dirección Provincial de Energía de Corrientes) cortó el martes pasado el servicio energético al palacio municipal, con el argumento de una deuda de alumbrado público de unos 940 mil pesos, pese a que esa factura había sido cuestionada por la Municipalidad por exorbitante e irregular ya que no figuraba el detalle del consumo de ese período. (Tiempo Argentino)


Jueves, 4 de abril de 2013

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar