Paso de los Libres (9-4-13): Los magistrados de Paso de los Libres no asistirán hoy al Senado, quienes habían sido convocados para avanzar con el proyecto de intervención a la Justicia provincial. Los mismos no están obligados a participar.
Foto: Presidente del TOP, Dr. Marcelo Fleitas
Los Jueces del Tribunal Oral Penal (TOP) de Paso de los Libres Marcelo Fleitas, Gustavo Ifrán y Marcelo Pardo no asistirán esta tarde a la convocatoria promovida por el diputado José María Roldán para analizar la situación de la justicia correntina. A pesar de que la misma venga presentando constantes irregularidades, desde el Superior Tribunal de Justicia (STJ) ya habían minimizado la invitación por contar solamente con la firma del legislador y no de todo el cuerpo parlamentario o al menos el titular de la Comisión que analiza el proyecto de intervención.
Fleitas, el titular del TOP libreño había solicitado al STJ que le autorice dos días de licencia para poder asistir al Congreso de la Nación. Sin embargo, según fuentes cercanas, fundamentó su pedido con “razones particulares”, por lo que las autoridades del máximo tribunal lo autorizaron, pero con la quita del presentismo, como sucede en éstos casos. Debido a ello “tengo entendido que dejó sin efecto la licencia”, dijo la titular del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Corrientes, Analía Durand de Cassis.
Pardo por su parte ya había adelantado su decisión de no asistir al Senado puesto que no estaría en el país, ya que además “el Poder Judicial tiene los mecanismos necesarios para resolver sus problemas”, dijo el magistrado, pronunciándose así en contra del proyecto intervencionista.
En cuanto a Ifrán, tampoco concurriría a la reunión prevista para las 18 de hoy, según expresa el fax enviado a los tres jueces.
En este sentido, Roldán adelantó que continuarán las invitaciones a referentes de la justicia correntina, para así poder avanzar con la intervención.
Martes, 9 de abril de 2013