Domingo, 8 de Junio de 2025
  
08/06/2025 02:45:25
Política - Gremiales
Sadop analiza medidas de fuerza para los próximos días
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 15 de abril de 2013

Corrientes (15-4-13): La intervención del Sadop analiza medidas de fuerza para los próximos días. La medida enmarca dentro de los reclamos que desde el año pasado viene realizando el Sadop a nivel Nacional para lograr su propio Convenio Colectivo de Trabajo con las diferentes Cámaras Patronales ya que el gremio además de negociar con el Estado lo debe hacer también con cada uno de los Representantes Legales nucleados en las cámaras empresariales.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados Seccional Corrientes informa que la No convocatoria al Paro del pasado 12 de abril no significa bajar los brazos en la lucha de nuestro sector , que muchas veces es el más castigado y olvidado de todo el colectivo Docente, si no por el contrario vamos a iniciar otras medidas de protesta en todo el ámbito provincial como ser reuniones periódicas con los Delegados de los distintos Colegios no solo de Capital si no del interior, panfleteadas a las salidas de los Establecimientos, mesas de consultas en los lugares céntricos de la Ciudad y por último una propuesta nueva que decidimos llamar “aplausometro” en los recreos que consiste en la reunión de los Docentes quienes aplaudirán efusivamente como medida por las condiciones laborales que padece diariamente.

Recordemos que esta lucha se enmarca dentro de los reclamos que desde el año pasado viene realizando el Sadop a nivel Nacional para lograr su propio Convenio Colectivo de Trabajo con las diferentes Cámaras Patronales (Consudec; Caiep etc.) púes nuestro Sindicato además de negociar con el Estado lo debe hacer también con cada uno de los Representantes Legales nucleados en las asociaciones citadas anteriormente. Dicha negociación permitirá fortalecer a la docencia privada , como sector esencial del sistema educativo argentino, mejorando no solo las condiciones de trabajo del personal docente, sino acrecentando positivamente todo el proceso de enseñanza aprendizaje, ya que maestros y profesores con justas condiciones de trabajo son la mejor garantía para perfeccionar las Escuelas que contribuirán a formar ciudadanos del siglo XXI responsables y convencidos de su obligación de trabajar activamente por una sociedad Justa y Solidaria.


Lunes, 15 de abril de 2013

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar