Paso de los Libres (29-4-13): La futura sede será construida en un terreno lindero a la plazoleta Malvinas Argentinas, a través del Ministerio de Obras Públicas. Arquitectas del organismo, junto al presidente Roberto Ghelardi, estuvieron en el predio realizando mediciones y relevamiento del lugar.
Desde hace muchos años, los ex combatientes de Malvinas de Paso de los libres, sueñan con poder contar con una casa propia, donde reunirse y desarrollar tareas comunes. Se están ultimando detalles para el inicio concreto de este anhelo. Funcionarias del Ministerio de Obras Públicas visitaron el predio donde en poco tiempo comenzará a construirse el edificio que será sede del Centro de Veteranos de Malvinas “2 de Abril”. Allí habrá un salón de usos múltiples, oficinas y consultorios.
Acompañadas por el presidente de la institución, Roberto Ghelardi y otros integrantes, Iriz Manzo de Cansoneri y Noelia Rodríguez, de la Dirección de Planificación del Ministerio, estuvieron realizando mediciones del perímetro correspondiente al predio donde se construirá el edificio para el funcionamiento de la sede.
El terreno cedido a los ex combatientes se encuentra ubicado en plazoleta Malvinas Argentinas, en la intersección de las calles Bartolomé Mitre y Melogno, en el casco céntrico de esta ciudad.
En una primera instancia, las arquitectas De Cansoneri y Rodríguez efectuaron un relevamiento del área, sumando datos que serán empleados posteriormente en la realización de un croquis, en el cual se tendrán en cuenta las características del terreno, la ubicación y las necesidades de los ex combatientes de Malvinas.
Desde la institución destacan que la necesidad de contar con un espacio para la creación de un salón de usos múltiples, es para poder instalar allí dos oficinas. Una de ellas funcionaría para la atención al público, donde se recibiría a los veteranos, a sus familiares y al público en general, que se acerque para consultas o a recibir información.
La otra sería acondicionada para un consultorio destinado a la atención de los ex combatientes. Además de estas oficinas y consultorios, la intención es que la sede cuente con con un amplio salón para actividades recreativas, rees, conferencias y recepción de instituciones con las que de manera permanente interactúa el Centro de Veteranos.
Lunes, 29 de abril de 2013