Domingo, 8 de Junio de 2025
  
08/06/2025 10:21:51
Política
Ingresa a Diputados un pedido de informe sobre denuncia el posible fraude electoral
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 8 de mayo de 2013

Corrientes (8-5-13): A instancias de la diputada provincial, Sonia López se presentó un proyecto de Resolución pidiendo datos acerca la denuncia sobre un posible fraude electoral emitida por el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, y el director del Registro Civil de Corrientes, Marcos Amarilla. "Es preocupante para nosotros que un funcionario como lo es el gobernador exprese que se está realizando maniobras de fraude con connivencia del Gobierno Nacional, por eso realizamos este pedido de informe", sostuvo la autora de la iniciativa.

Ante los dichos de Ricardo Colombi y Marcos Amarilla sobre posible fraude electoral que pudiera realizar el Frente para la Victoria a través de la tramitación de documentos, la diputada Sonia López presentó en la Cámara Baja un pedido de informe al respecto.

Puntualmente se solicita al gobernador y al Director del Registro Civil de la Provincia de Corrientes que se informe las denuncias realizadas.

Ante esto, Sonia López recordó que "en todas las Oficinas del Registro Provincial de las Personas se le dice a los menores de 16 años que pueden renovar sus documentos para votar hasta el 15 de mayo, cuando el tiempo límite venció el 30 de abril".

En una parte del proyecto presentado se cuestiona frases dichas por Colombi, tales como “estas cosas sabemos” , “sabemos como se manejan los padrones en la Provincia”, ante las cuales la diputada solicita se explique a que se refiere con “nosotros sabemos”.

"¿Acaso Corrientes ha sufrido fraude electoral en años anteriores del cual el Gobernador ha sido testigo, candidato perjudicado o candidato beneficiario? ¿Dónde se radicó las denuncias respectivas?", se preguntan en el proyecto.

López pidió que "explique por escrito estas declaraciones de tal gravedad institucional".


Miércoles, 8 de mayo de 2013

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar