Sábado, 22 de Noviembre de 2025
  
22/11/2025 02:27:38
Seguridad
Jefe de Policía justificó agresión a inspector: Fue detenido por su bien
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 9 de mayo de 2013

Corrientes (9-5-13): El Comisario General Juan Ojeda aseguró que el trabajador municipal “fue esposado y detenido, por su seguridad y la de terceros”. Manifestó que el inspector en cuestión “no sufrió golpes ni robos de su billetera” como se denunció. “El personal policial está preparado para proceder ante situaciones límites y el inspector había sido irrespetuoso al referirse a los efectivos, en un momento que no salía nadie del colegio” resaltó el titular de la fuerza

El Jefe de la Policía de Corrientes, Juan Alfredo Ojeda, sostuvo en primera medida que el hecho se produjo a las 12:15, según él, 15 minutos antes del horario de salida de los alumnos del Colegio Primario Sarmiento. “Todavía los chicos no salían de la escuela y el inspector no quería dejar pasar al patrullero que se dirigía a Medicina Legal”.

“El móvil paró en el lugar y le pide al agente de tránsito, de buena manera, que le deje pasar ya que no salían todavía los alumnos”, relató Ojeda y prosiguió diciendo “en este cruce de palabras, el inspector continuó discutiendo y la gente comenzó a amontonarse mirando lo que estaba sucediendo”.

Al relatar la agresión al inspector aseguró: “Se ejerció la fuerza por una medida de seguridad. Había una alteración al orden concreto. La Ley indica que debe adoptar esas medidas para seguridad física de la propia persona involucrada y de terceros”, expresó el doctor Juan Alfredo Ojeda, Jefe de la Policía de Corrientes.

EL ROBO


El funcionario policial resaltó que “lo raro es que después de todo lo que sucedió, que ameritaba una exposición policial, aparecieron otras denuncias como de golpes y de robo. Pero nada de eso se dijo en sede policial, y eso teniendo en cuenta que en la Comisaría Primera había autoridades municipales, pero en ese momento no se dijo nada”

Ojeda también puso en duda la capacidad laboral del personal municipal involucrado: “los inspectores de Tránsito están preparados, y en este caso se trató de un agente del Programa Argentina Trabaja. La formación es muy importante, y habrá que ver si esta persona tenía capacidad para desarrollar el trabajo encomendado”.


Jueves, 9 de mayo de 2013

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar