Martes, 1 de Julio de 2025
  
01/07/2025 03:59:59
Política
Militantes sociales defienden el "control ciudadano precios"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 23 de mayo de 2013

La presidenta Cristina Fernández anunció ayer la campaña Mirar para cuidar, con el objetivo de que militantes, voluntarios y sindicatos controlen los valores en las góndolas. Referentes sociales explicaron que es una convocatoria para todos los ciudadanos y pidieron compromiso con la iniciativa.

Al tiempo que anunciaba un incremento en los montos de la Asignación Universal por Hijo, y una serie de medidas para mantener el crecimiento sostenido de la producción y el comercio, Cristina Fernández informaba también que el Estado llevará adelante un operativo de movilización ciudadana para supervisar el cumplimiento del acuerdo de precios.

"Lo que nos pidió la Presidenta es que controlemos y miremos los precios en una actitud ciudadana para que se cumpla el acuerdo de precios. No es para los jóvenes de una fuerza política sino para todos los ciudadanos", explicó el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico.

De acuerdo al análisis del referente social, "el planteo es que va a haber 16 mil millones de pesos más destinados al consumo de los sectores populares y todos los ciudadanos tienen que controlar que esos recursos no se lo queden los grandes grupos económicos".

La campaña anunciada por la presidenta, Mirar para cuidar, es una iniciativa que consiste en el despliegue en el territorio de voluntarios de organizaciones juveniles, sindicatos, municipios y gobernaciones de todo el arco político que recorrerán supermercados con un objetivo común: evitar que los aumentos sean capturados por aumentos inmediatos en los precios de las góndolas.

Por su parte, el diputado Fernando “Chino” Navarro explicó en una entrevista radial que ve con buenos ojos “que nos comprometamos todos con el tema de regulación de precios, porque hay un abuso de los formadores de precios. Este fenómeno se da porque hay más dinero y como ciudadanos no estamos acostumbrados a defender los precios. Se necesita más control, además de un control ciudadano”.

“La medida que tomó la Presidenta es volcar tres mil millones de dólares para el consumo, no es una medida menor, teniendo en cuenta que hay una eurozona en crisis, es una medida de una relevancia de un impacto impresionante en lo social”, enfatizó el diputado.


Jueves, 23 de mayo de 2013

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar