Martes, 1 de Julio de 2025
  
01/07/2025 04:25:17
Opinión
10 años recuperando derechos
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 24 de mayo de 2013

Por: Rodrigo Salinas
"Vende Patria" escracharon en el busto de Néstor Kirchner. La verdad es que no se comprende... los anteriores presidentes se peleaban por tomar una tacita de café con Bush, mientras su modelo neoliberal seguía aumentando la brecha entre pobres y ricos.


Vino este flaco, "tuerto" y dijo ¡¡basta!! Nos inculcó la hermandad con los pueblos latinoamericanos, dejamos de mirar a “yankeelandia” y nos fraternizamos con nuestros hermanos brasileros, paraguayos, bolivianos, peruanos, chilenos, ecuatorianos, venezolanos, etc.
Volvimos a creer en una economía de base nacional, sin depender de los países del 1er mundo. ¿No recordamos a caso la pobreza y la miseria en las que estaba inmersa nuestra Argentina? ¿No recordamos la falta de esperanza, la desesperación? Las represiones y el helicóptero que se fue cobardemente... ¿tanto se borró de nuestra cabeza? ¿Tanto tiempo pasó?.

Desde entonces comenzamos un largo camino en la recuperación de derechos y dignidades. La integración latinoamericana, la reestatización de las AFJP, la renegociación de la deuda externa, la recuperación de Aerolíneas, la gran inversión en la educación que significó el 6,5 % del PBI, la defensa de nuestra soberanía por Malvinas, la de los DDHH, el proceso de reindustrialización generando abundante mano de obra, la recuperación de YPF y el Correo. También nuestra tan preciada Ley de Medios, que hoy da cátedra al mundo porque no censura la información, al contrario…amplía derechos para que los sin voz puedan también expresarse sin ser oprimidos por los monopolios. Fútbol para Todos, los programas de Becas estudiantiles y por supuesto que la Asignación Universal por Hijo.

Tantas cosas se me estarán olvidando seguramente, pero era solo una pequeña y humilde reivindicación de lo que significó estos 10 años del modelo. Modelo que, les guste o no, produjo que cientos de jóvenes sintamos una extraña mística por la política.

Con errores y aciertos como cualquier gobierno, pero sin dudas con muchísimas mas virtudes que los nefastos anteriores, este modelo se metió, innegablemente, en el corazón de millones de argentinos.

¿Falta? Por supuesto que falta. Por eso elegimos seguir en este rumbo. Por eso decidimos, hace dos años, con el arma más poderosa, reafirmar nuestra elección por la Argentina y la Latinoamérica que quiso nuestro padre San Martín.


¿Néstor Kirchner vende patria? Al odio respondemos con amor, a las vacilaciones respondemos con ideas y al olvido con MEMORIA!!


Viernes, 24 de mayo de 2013

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar