Sábado, 25 de Mayo de 2024
  
25/05/2024 17:42:40
Política - Senado
Nueva jueza para Monte Caseros Y aceptación del veto a ley de Obesidad
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 28 de noviembre de 2008

En su última sesión ordinaria del año, presidida por el vicegobernador, Tomás Rubén Pruyas, el senado acepto el veto del ejecutivo a la ley de obesidad, aprobó el pliego de juez de Elsa López al cargo de juez civil y comercial de la cuarta circunscripción judicial. Centra la atención la elección de las autoridades de la Cámara Alta.

También pasó a Diputados con media sanción el Proyecto de Ley presentado por el Senador Horacio Colombo por el que se establecen normas para la instalación de cartelería destinada a la orientación e información del turista.

Asimismo obtuvo media sanción el Proyecto de Resolución presentado por el Senador Jorge Barrionuevo por el que se solicita al Poder Ejecutivo Provincial el estricto cumplimiento del Orden de Prioridad establecido en el Anexo de la Ley Provincial Nº 5803.-

De la misma manera fue aprobado el Proyecto de Ley presentado por el Senador Horacio Alberto Colombo por el que se crea el "Programa de Turismo Sustentable".

Fue aprobado también el Proyecto de Ley presentado por la Senadora Edid Susana González por el que se instrumenta un Programa Provincial de Lucha contra las Parasitosis Endémicas y las Enfermedades Tropicales.

Resoluciones:

En otro oreden de cosas la cámara Alta aprobo el Proyecto de Resolución presentado por el Senador Jorge Barrionuevo por el que se solicita al Poder Ejecutivo Provincial remita el listado completo de los Beneficiarios de Planes Sociales que se incorporarían al Convenio suscripto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad social de la Nación.-

También el Proyecto de Resolución presentado por los Senadores Gustavo Canteros y Ricardo Colombi por el que se solicita al Poder Ejecutivo Provincial informe sobre las razones y motivos que llevaron a la desestimación de las obras asignadas al Colegio Polimodal "Dr. Rubén Casco" de Lavalle.

Logró su aprobación además el Proyecto de Resolución presentado por el Senador Raúl Balestra por el que se solicita al Poder Ejecutivo Provincial establezca un régimen de facilidades de pago de tributos e impuestos provinciales.-

Declaraciones:

Fue declarado de interés legislativo la conmemoración del LX aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, a celebrarse el próximo 10 de diciembre, en este sentido también la Cámara enalteció la figura del Profesor Bernardo Celestino Ranalletti y expresó beneplácito y reconocimiento por el premio obtenido por alumnos y profesores del Colegio Informático "San Juan de Vera".

Preparatoria y Especial

El vicegobernador, Tomás Rubén Pruyas en su carácter de presidente de la Cámara de Senadores, convocó a la sesión preparatoria para mañana viernes a las 10,30 para elegir las nuevas autoridades que cumplirán función durante un año.

En la sesión se organizará la mesa directiva tal como lo establece el articulo 29 de reglamento de la Cámara Alta donde se elegirá el vicepresidente 1º y 2º y tres 3 vocales según especifica el articulo 38.

Asimismo convocó para una Sesión Especial, mañana a las 11,30 donde se hará la elección de un senador titular y suplente para integrar el jurado de Enjuiciamiento.


Viernes, 28 de noviembre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar