Corrientes (27-5-13): El encuentro debía realizarse hoy a las 10. Mediante una Resolución, la presidente del partido celeste expresa en los considerandos que: 1) Se hace a la presentación de fs. 14/22 y vta. Y en su mérito suspender el acto eleccionario del Partido Liberal fijado para el día 14 de abril de 2013. 2) Hacer saber al Partido Liberal de la Provincia de Corrientes que deberá adecuar el padrón de afiliados a utilizarse en los próximos comicios internos, procediéndose a su depuración. 3) Hacer saber a las autoridades del Partido Liberal que, cumplimentado lo ordenado, deberá fijar nueva fecha para la realización de las elecciones internas partidarias, reanudándose los plazos dispuestos en el cronograma electoral, sin que implique retrogradar el proceso electoral interno. 4) Habilítense días y horas inhábiles para efectuar las pertinentes notificaciones y librarse los despachos de estilo.
En lo que significa otro intento por socabar al sector cassanista, la senadora nacional emitió un comunicado con los siguientes fundanentos:
"Que en cumplimiento de lo ordenado en la mencionada resolución la suscripta ejerciendo su función de Presidente, protegiendo el derecho de la masa de afiliados, para llegar a una elección interna legítima con padrón puro, se encontraba llevando a cabo las actividades tendientes a la depuración del padrón, a efectos de determinar con absoluta certeza quienes eran los ciudadanos que habían sido incorporados de forma fraudulenta al Registro y Padrón de Afiliados y solicitar la exclusión de aquellos detectados fehacientemente como apócrifos, todo ello con pleno conocimiento y control de la autoridad judicial electoral.
Que hasta el día de la fecha se siguen recepcionando denuncias tanto de ciudadanos particulares como de apoderados de otros partidos políticos, quienes en respuesta a las notas remitidas por esta Presidencia, en el marco del cronograma de actividades depurativas de padrón aprobado judicialmente, denunciaron que afiliados a sus fuerzas políticas fueron incorporados sin su consentimiento al padrón de afiliados del Partido Liberal, solicitando su exclusión.-
Que por los motivos señalados es materialmente imposible logar la depuración definitiva del padrón de afiliados antes del 31 de mayo del corriente, fecha en que fenecen los mandatos de todas las autoridades partidarias.
Que ante la inminencia de la fecha señalada en el párrafo precedente, estando ante el Juzgado Federal con competencia electoral, la tramitación de la intervención al partido con finalidad reparadora, a efectos de normalizar la situación de crisis interna que tuviera su origen en la imposibilidad de llevar adelante el proceso electoral debido a las irregularidades detectadas en el padrón de afiliados por la masiva falsificación de fichas de afiliación, es que corresponde dejar en suspenso la reunión de Comité Ejecutivo dispuesta para el día lunes 27 de mayo del corriente a las 10,00 hs.-
Por ello, en función de los argumentos expuestos y en virtud de la imposibilidad de cumplir con el objeto único de la convocatoria, corresponde dejar en suspenso la reunión de Comité Ejecutivo fijada para el día 27 de mayo de 2013 a las 10 hs".
Lunes, 27 de mayo de 2013