Sábado, 25 de Mayo de 2024
  
25/05/2024 18:02:37
Política
Puente Lavalle-Avellaneda: Arturo y Binner firmaron convenio de integración
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 29 de noviembre de 2008

Los gobernadores de Corrientes y de Santa Fe rubricaron ayer un acuerdo que integrará los esfuerzos para lograr la construcción del puente que unirá ambas provincias. Anunciaron que solicitarán una audiencia con la presidente Cristina Fernández, a fin de solicitarle que incluya al viaducto en el plan de obras públicas anunciado el martes.

La construcción del anhelado puente interprovincial entre las localidades de Lavalle (Corrientes) y Avellaneda (Santa Fe), tomó un nuevo rumbo ayer en Reconquista, a partir de la firma de un convenio de integración entre el gobernador correntino, Arturo Colombi, y su par de Santa Fe, Hermes Binner. Por medio del mismo escrito quedó también inaugurada la Macroregión Noreste Santafesino, Suroeste Correntino (Nesoc), que dispondrá la elaboración de la agenda estratégica “Pro Puente”, así como un acta de ratificación de la interconexión vial entre ambas provincias. Asimismo, ambos Mandatarios ratificaron la intención de solicitar una audiencia con la presidente, Cristina Fernández, para explicarle sobre la importancia social, comercial y productiva que tendrá el viaducto.

El acuerdo fue rubricado luego de la reunión que el mercedeño mantuvo el jueves con la presidente, Cristina Fernández de Kirchner, donde había firmado el ansiado Programa de Asistencia Financiera y, de alguna manera, recompuesto su relación con la Casa Rosada. No obstante, ayer asistió a la cita de su par santafesino -uno de los referentes de la oposición a los Kirchner- donde durante un acto realizado en el Tenis Club de Reconquista, ambos Gobernadores rubricaron el convenio que tiene como fin agilizar los trabajos previos a la construcción del viaducto sobre el río Paraná.

También estamparon su firma los ministros de Obras Públicas de Corrientes y Santa Fe, Marcelo Falcione y Hugo Storero, respectivamente, así como los intendentes de las localidades involucradas en el proyecto: de Goya, Ignacio Osella; de Avellaneda, Orfilio Marcón, de Lavalle, Raúl Perrota y el local, Jacinto Speranza. Luego, se firmó un acta de declaración conjunta por la interconexión vial entre ambas provincias, mediante el cual se ratifican las acciones y gestiones que llevan adelante estas administraciones en procura del viaducto, originalmente conocido como Reconquista-Goya.

Asimismo, los representantes de ambos Gobierno anunciaron el envío de una carta a la Presidenta para solicitarle formalmente la incorporación al plan de obras públicas anunciado el pasado 25 de noviembre, a la interconexión vial entre Corrientes y Santa Fe, al entender que “ayudará a fortalecer federalismo en el país”.

Durante el acto, ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de impulsar esta obra, ya que “hace a la reconstrucción de la República Argentina”. En este aspecto, Arturo Colombi sostuvo que “debemos plantear este tema para analizar la infraestructura que une a nuestros pueblos, así como el equilibrio demográfico, ya que no podemos mantenernos pasivos ante el crecimiento centralizado en pocos puntos del país”. En la misma sintonía, Binner dijo que “este puente tendrá implicancias positivas durante la etapa de desarrollo y luego se traducirá en procesos de integración entre dos provincias hermanas como las nuestras”.

Antes de la firma del convenio, Tomás del Carril, director del plan y coordinador de las cinco consultoras que llevan adelante el proyecto ejecutivo del puente Lavalle-Avellaneda, realizó una presentación de las principales características del proyecto. El profesional indicó que “el puente será un punto neurálgico de interconexión para toda la región, que necesita una obra de este tipo si se considera que entre la Mesopotamia y los países de frontera hay sietes puentes y entre las provincias sólo tres”.

Al cierre del acto, Binner hizo entrega a su par correntino del libro “Río Paraná”, como recordatorio de su visita, mientras que Arturo devolvió gentilezas con un escudo de la provincia tallado en madera.


Sábado, 29 de noviembre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar