Bs. As. (18-6-13): En un acto que se realizó en la explanada de Casa de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner entregó al intendente Municipal de Santo Tomé, Víctor Daniel Giraud una autobomba valuada en un millón y medio de pesos y que será destinada al Cuerpo Activo de la Asociación Santotomeña de Bomberos Voluntarios.
La ceremonia tuvo lugar este lunes 17 de junio a las 19 horas, donde también participó el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, doctor Juan José Mussi, organismo por donde se efectuó la gestión. Mussi felicitó a Giraud y dijo que en pocos días el móvil estará en Santo Tomé donde los técnicos capacitarán a quienes utilizarán el vehículo.
Por su parte, Giraud agradeció al intendente de la Capital Correntina, Carlos Mauricio Camau Espínola porque a pocas semanas de que visitara el municipio que gobierna y que hablara con el doctor Alfredo Alegre, presidente de Bomberos se concreta la entrega de la autobomba que integrará la dotación de la institución. También Giraud no se guardó elogios para con el gobierno nacional que está atendiendo permanentemente al municipio santotomeño con siete convenios de obras para el mejoramiento de pavimento, red de desagües cloacales, mejoramiento de plazas y paseos, circuito de gimnasia y arreglo de veredas céntricas.
El nuevo vehículo
Es una autobomba forestal de media penetración pesada. Cabina doble, tracción 4x4, de 14 toneladas, marca Iveco (italia), ML140e24W, con motor Iveco 240 CV. Capacidad de tanque 4.500 litros de agua, con bomba a presión alta/baja simultáneas de 3.500 litros por minuto.
Posee un sistema de autoprotección (autoextintor) y un sistema autónomo de aire respirable en cabina para la tripulación.
Equipamiento: malacate superwinch de 8.5 toneladas, carretes de mangueras, lanzas, acoples, bifurcaciones, adaptadores, magotes de succión, motosierra y herramientas.
Martes, 18 de junio de 2013