Sábado, 24 de Mayo de 2025
  
24/05/2025 03:18:08
Política Estudiantil
Belén Giménez Vargas conducirá el centro de estudiantes del profesorado
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 20 de junio de 2013

Paso de los Libres (20-6-13): El miércoles alrededor de las 21:30, cerraron los comicios en el Instituto Superior de Formación Docente, que determinaron el triunfo de Belén Giménez Vargas, Lista 2 “José Martí”, por sobre la 1, “Juan José Cabral”. La lista ganadora estaba conformada, principalmente, por integrantes del el Movimiento Evita, “la Fede” y (PC), aunque que la lista derrotada también estaba compuesta, mayoritariamente por sectores ligados al kirchnerismo, como La Campora, CPF (la Corriente Peronista Federal) y Radicales K.

Los radicales de Franja Morada habrían intentado instalar una lista, la cual no tuvo la fuerza necesaria para cumplir ese objetivo y se vieron superados por las listas presentadas.

La “José Martí”, que conformará el centro de estudiantes “Pata Acosta” durante el siguiente periodo, llevando a la presidencia a Belén Giménez Varga (Móv. Evita), quien logró imponerse en estas elecciones históricas, ya que hace más de una década que no había elecciones.

Es bueno destacar que la lista encabezado por el Evita, por Giménez Vargas antes de las elecciones ya había comenzado a instalar bancos y mesas para el parquizado del patio del ISFD, entre otras gestiones para beneficio del estudiantado del profesorado.

Los cómputos finales arrojaron el siguiente resultado:

Lista 2, “José Martí” 168 votos
Lista 1, Juan José Cabral 165 votos

El total de votantes no superó el 30% del padrón electoral, compuesto por más de 900 alumnos del instituto, esto se debió al carácter voluntario que tienen las elecciones del centro de Estudiantes.


Jueves, 20 de junio de 2013

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar