La narcomodelo Daina Antivero fue atacada a balazos en su casa de Remedios de Escalada, Lanús, y los investigadores sospechan de su ex novio, Gino Dasman, por él cual quedó involucrada en una causa de narcotráfico. Hace un mes, el Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE) 2 le concedió a Antivero una "probation" para no continuar el juicio en su contra por tráfico de cocaína a Europa.
GALERIA DE FOTOS
Antivero deberá realizar 416 horas de tareas comunitarias (cuatro por semana) en el Centro de Prevención de Adicciones de la Municipalidad de Lanús "de acuerdo a las necesidades del mismo", según lo ordenado por el TOPE 2.
Además, la modelo deberá pagar mil pesos, continuar con sus estudios de educación polimodal, fijar domicilio y no podrá ejercer el comercio ni desempeñarse como miembro de las fuerzas de seguridad ni como funcionaria o empleada pública, estipuló el tribunal.
El cumplimiento de lo dispuesto será por dos años, que fue el plazo que el tribunal le impuso de "probation".
Antivero, que estuvo presa 10 días en julio de 2011, estaba acusada de formar parte de una organización que traficaba cocaína a Europa a través de "mulas" y días atrás en el inicio del juicio, su defensa acordó con el fiscal Marcelo Agüero Vera una probation, es decir la suspensión del juicio a cambio de tareas comunitarias.
También llegaron a juicio Ademola Habeeb Amubikanun, Steffen Platzer, Marcel Alexander Zijlstra, Clyde Stanley Adriaan, y Johan Bodji –todos extranjeros- quienes reconocieron su culpa en un juicio abreviado y ahora los jueces deberán fijar las penas de prisión.
Jueves, 20 de junio de 2013