Sábado, 25 de Mayo de 2024
  
25/05/2024 18:13:15
Política
Corrientes recibirá 60 millones más de lo presupuestado para el año 2009
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 1 de diciembre de 2008

El Gobierno Nacional invertirá en Corrientes más de 60 millones de pesos adicionales a lo presupuestado para el 2009 para obras viales. Así lo confirmaron el titular local de Vialidad Nacional, Aníbal Godoy y el senador nacional Fabián Ríos.

Brindaron un detallado informe de las obras que se están ejecutando y las que están proyectadas en todo el territorio provincial. “Todas son financiadas en un 100% por la Nación”, aseguró el legislador kirchnerista.

“El Gobierno Nacional invertirá en obras viales para la provincia de Corrientes, 60 millones de pesos adicionales a lo ya presupuestado para el 2009”, aseguró hoy el senador nacional Fabián Ríos (PJ) en una conferencia de prensa junto al jefe de la Delegación Corrientes de Vialidad Nacional, Aníbal Godoy, donde brindaron un detallado informe de las obras en ejecución en el territorio provincial y las que están proyectadas.

El legislador kirchnerista, que gestionó varias de las obras, aseguró que la totalidad de las rutas provinciales son financiadas en un 100% por la Nación y que las que están en ejecución se realizan “con el ritmo adecuado y de acuerdo a los plazos previstos”.

Consideró que el incremento de la inversión nacional en Corrientes “tiene que ver con las medidas anunciadas por la presidenta Cristina Fernández, destinadas a sostener el nivel de empleo”. De esta manera, los 60 millones de pesos, se suman al flujo de fondos nacionales de 200 millones para obras viales en territorio provincial, que fueron presupuestados para el año que viene.

LAS OBRAS

El titular de la Delegación Corrientes de Vialidad Nacional destacó la licitación pública de las defensas fijas del puente General Belgrano, que significará una inversión de 160 millones de pesos y se iniciará en el mes de marzo.

Mencionó entre las obras en ejecución el acceso a las localidades de Saladas, Tatacuá, San Miguel, Loreto y la colectora de la Ruta Nacional 14 en la zona de Alvear.

Godoy explicó además que se aprobaron diversos proyectos como ampliación de obra de la Autovía Mesopotámica, entre ellos la Ruta Nacional Nº117 (Paso de los Libres) y en la Ruta Nacional Nº14, los accesos a las localidades de Bompland, Parada Pucheta y Mocoretá.

En proceso de licitación están los accesos a Solari, Felipe Yofre, Santo Tomé, Tapebicuá y el acceso al aeropuerto “Piragine Niveyro” que incluirá una colectara en la Ruta Nacional Nº12 hasta la Ruta Provincial Nº43, además de una rotonda.
“Habrá también importantes inversiones en caminos rurales”, destacó el funcionario y mencionó la Ruta Provincial Nº 22 en Concepción, con un presupuesto de 8,5 millones de pesos; la Ruta Provincial Nº 23, en el tramo Sauce-Guayquiraró, para la que se dispondrán 1,5 millones de pesos y un tramo de la Ruta Provincial Nº 40 que incluirá desagües y obras hidráulicas y significará una inversión superior a los 7 millones de pesos.

EN EL PRESUPUESTO 2009

Sumado a las obras mencionadas, el Presupuesto Nacional 2009 incluye la construcción del puente Goya- Reconquista y de las rutas 123 y 120 y culminar la Autovía 14 hasta Paso de los Libres.


También con fondos nacionales el año que viene se comenzará con la repavimentación de la Ruta Nacional 14 en el tramo que une la localidad de Paso de los Libres con Posadas y se dará continuidad a las obras que se están ejecutando en las rutas que unen a Mercedes con Carlos Pelegrini y a esta localidad con Santo Tomé.

Otro emprendimiento de gran significación es la culminación del proyecto ejecutivo para la construcción de la represa Garabí.


Lunes, 1 de diciembre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar