Lunes, 24 de Junio de 2024
  
24/06/2024 17:44:11
Interés General
Libres abre camino hacia la Fiesta nacional del Chamamé
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 2 de diciembre de 2008

Con marcado éxito y una numerosa concurrencia de público se concretó el sábado pasado el Tercer Certamen "Lomas Valentinas" clasificatorio para la “Pre Fiesta Nacional del Chamamé”, de la cual Paso de los Libres es subsede, organizado bajo la coordinación general Juan Ramón Vega

Por el escenario de la plazoleta “12 de Septiembre” desfilaron los 25 concursantes que se inscribieron, incluso a último momento, en busca de un lugar en la fiesta mayor del chamamé que tiene lugar en el anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola” de la capital correntina. El jurado determinó a la postre que los seleccionados sean Araceli Da Silva (rubro Solista Vocal Femenino) y Matías Rodríguez (rubro Solista Vocal Masculino); mientras que en los rubros Pareja de Baile Tradicional “A”, Pareja de Baile Tradicional “B” y Conjunto Vocal de Proyección resultaron elegidos Mariana Villalba y Fernando Tabaré, Maira Fernández y Matías Canteros, y el conjunto “En Compañía”, respectivamente.

En este marco, las menciones especiales fueron para Daniela Benítez y Javier González (Pareja de Baile Tradicional “A”), para Ángela Froy y Guillermo Giménez (Pareja de Baile Tradicional “B”) y para la composición de Javier Ramírez “La Jimena” (Tema Inédito).


Cabe destacar que todos los ganadores de este concurso son de esta ciudad; no obstante se presentaron artistas de localidades cercanas (como La Cruz), y también de Quitilipi, provincia del Chaco.

Debido al alto nivel que se alcanzó en esta tercera edición, los organizadores alimentan la esperanza de obtener nuevos lauros en la Fiesta Nacional del Chamamé, como ocurriera en años anteriores. Tal el caso de Pedro Piriz (solista instrumental) y el conjunto “La Chamamecera” (conjunto instrumental de Proyección), que fueron revelaciones en las versiones 2007 y 2008 en el escenario “Osvaldo Sosa Cordero” y que en la velada del sábado actuaron como números centrales.


Además, Paso de los Libres obtuvo el premio "Mejor Subsede de la Provincia de Corrientes de la Pre Fiesta Nacional del Chamamé”, en 2007 y 2008.
Otros datos a tener en cuenta son que el número de concursantes esta vez superó al de años pasados y que aún resta confirmar la fecha de la Gran Final, especulándose que será el 12 o el 19 de este mes.


El jurado para el rubro “Danza” estuvo integrado por los profesores Teresita Escobar, Raúl Cerdán y Fabián Argüello; y para el rubro “Música” por los profesores Marcelo Cuevas, Cristian Giménez y Osvaldo Burgos (del Instituto Superior de Música “Carmelo Orlando De Biassi”); en tanto la veedora de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Corrientes fue Margarita Mambrin.

Este certamen contó con la asistencia técnica de los profesores superiores de danzas Marcelo Sandoval y Mercedes D’Avis, directores del ballet de la Fiesta Nacional del Chamamé; quienes seleccionaron a varios bailarines los días 28 y 29 de noviembre en la sede de la Dirección de Cultura de la Municipalidad.

En este caso, los elegidos fueron Horacio Cañete, Miguel Ángel Espíndola, Rafael Fernando Galván, Erika Yanina Núñez Colqui, Verónica Patricia Pérez, Matías Gabriel Rodríguez, Fernando Andrés Tabaré y Mariana Yamila Villalba.


Martes, 2 de diciembre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar