Paso de los Libres (4-7-13): A pesar del informe “pomposo” de la puesta en marcha de la Estación Transformadora Sur de Paso de los Libres, y que con ella terminarían los cortes energéticos, desde ese día de la semana pasada todos los días, indefectiblemente, hay cortes totales, en diversas zonas, bajones de tensión, lo que demuestra claramente que todo sigue igual y en estos últimos días hasta peor, la millonaria inversión que dice haber hecho el gobierno provincial, hoy por hoy, y con el lamentable estado del tendido interior, da la impresión de, al menos por el momento, que es totalmente en vano. Los cortes siguen al igual que las promesas vanas del gobierno provincial.
www.surcorrentino.com.ar
Según un informe emitido por Información Pública de la provincia, emitido la semana anterior, se había habilitado la nueva estación transformadora de esta ciudad, "reduciéndose a la mínima expresión los cortes provocados en alta y media tensión" rezaba el mismo, a pesar de ello el viernes pasado sobre la medianoche se produjo un corte de casi una hora, el sábado a la tarde corte general por más de media hora, en las primeras horas de la mañana del domingo un nuevo corte de energía, el martes a la tarde continuas bajas de tensión, hoy jueves dos cortes nuevamente, uno desde las 7 hs. hasta las 7,30 y otro a partir de las 7,50 por casi una hora y media, ninguno de dichos cortes tienen algo que ver con las obras que se realizan en el tendido eléctrico.
Claramente lo que sucede es una muestra cabal del apresuramiento electoral del gobierno provincial y del municipal para inaugurar obras que no funcionan correctamente, seguramente los errores se corregirán en el futuro, pero lo problemas persisten y los comunicados oficiales tienden solamente a dibujar una realidad inexistente.
www.surcorrentino.com.ar
Jueves, 4 de julio de 2013