Paso de los Libres (7-7-13): El candidato a Gobernador por el FpV , “Camau” Espínola, visitó la Casa del Pueblo Dr. Néstor Kirchner en el marco de su recorrida por localidades de la costa del Uruguay, si bien la visita fue por poco tiempo la militancia se agolpó para saludarlo. Fue recibido por los candidatos del FpV, “Beto” Hantouche y Alberto Yardín, quienes le dieron la bienvenida. Camau estaba acompañado por los Diputados Carlos Rubín (candidato a diputado nacional) y Alicia Locatelli, el Titular de Desarrollo Social de la Nación en Ctes. Carlos Frette y el secretario de gobierno Martín Barrionuevo entre otros integrantes del gabinete de la comuna capitalina. En su discurso dejó reflejado el hecho de que la unidad de los sectores que se ve en Libres va a transformar la realidad de la ciudad. Tuvo duros conceptos con respecto a la salud y a la inauguración del hospital local sin haberlo dotado de todo lo necesario antes de inaugurarlo.
AUDIO CAMAU EN PASO DE LOS LIBRES
www.surcorrentino.com.ar
Luego de ser recibido por una gran cantidad de militantes que se dieron cita en la Casa del Pueblo, colmando sus instalaciones, hicieron uso de la palabra Alberto Yardín candidato a Vice intendente y Roberto Hantouche candidato a Intendente quienes plantearon la situación del FpV en esta ciudad y el trabajo intenso que se viene realizando con motivo de las primarias (PASO).
Luego de lo cual “Camau” en sus palabras definía que “El objetivo principal es transformar la calidad de vida de todos los correntino y Uds. tienen la responsabilidad de hacerlo en Paso de los Libres” en una clara demostración de la confianza que tienen en la dirigencia provincial con relación al trabajo político en esta ciudad, agregando en una suerte de arenga que “Tenemos que estar todos juntos, los compañeros y compañeras que están dispuestos a trabajar con este objetivo fundamental” .
Al expresar que “Los hechos demuestran que es factible transformar una provincia y mejorarla con empuje productividad y trabajo” daba cuenta clara de la experiencia en la gestión que tiene al administrar la capital provincial y que es totalmente factible dirigir esos esfuerzos para generar nuevas posibilidades para el crecimiento y transformación de Corrientes anteponiendo el interés ciudadano a los interés corporativos del conservadorismo que nos gobierna actualmente.
Una de las cuestiones en que siempre hizo hincapié Camau fue en el de la salud de Paso de los Libres, a tal efecto y al referirse a la inauguración del nuevo Hospital de esta localidad sin los elementos necesarios para que pueda cumplir sus funciones en forma inmediata dijo al respecto sobre “La refacción y construcción de hospitales y no que tarden años en hacerlo y que cuando se haga el hospital se pongan los instrumentos y se lo ponga a funcionar en tiempo y forma, pues es tanta la necesidad y tanta la demanda en salud como lo tiene Paso de los Libres”.
“El peronismo unido a demostrado que es imbatible, cuando el peronismo quiere llegar, cuando el peronismo tiene la capacidad de convocar a otros sectores, la conducción de cada uno de nosotros es lo que nos va a permitir construir ese sueño por el que tanto venimos luchando” manifestó con claro convencimiento del trabajo que se viene haciendo para transformar la provincia, y agregaba que “Hace 40 años que el peronismo no gobierna Corrientes, hace 40 años que venimos generando una provincia conservadora que ha generado el atraso, y eso me duele en el alma como correntino, haber perdido una enorme cantidad de oportunidades históricas”.
Generando un clima de arenga a los presentes y teniendo en cuenta la multiplicidad de sectores políticos que se encontraban en el lugar manifestó que “No podemos perder más tiempo cada uno de nosotros tenemos que dejar nuestra cuota de ambiciones, dejarlas un poquito de lado para trabajar en conjunto por el bienestar de la gente y demostrar que estamos unidos y dispuestos a dejar las cuestiones personales para trabajar como un verdadero equipo”, para agregar que “Verlos unidos me da la certeza de que Paso de los Libres volverá a ser peronista”.
Terminando su alocución y como contestando los conceptos que tuvo para con él el intendente Vischi al decir que “Camau es muy nuevito, no ha demostrado ser buen intendente”, el alcalde de la capital provincial y el candidato con más chances de ocupar el sillón de Ferre manifestaba “Como intendente cuando entro en un ciudad veo si está progresando, si se están haciendo las cosas bien, y cuando entro en Paso de los Libres me da pena ver esta ciudad en el estado en que está y con las falencias en salud, infraestructura, y más sabiendo el potencial que tiene y que no se aprovecha” , dejando literalmente expuesta la situación de nuestra ciudad.
Luego de lo cual, y ante los aplausos de la concurrencia, Camau atendió los requerimientos de los presentes, anunciando una visita más prolongada en los próximos días.
www.surcorrentino.com.ar
Domingo, 7 de julio de 2013