Viernes, 19 de Abril de 2024
  
19/04/2024 23:36:03
Deportes
Supuesta incitación a la violencia: Riquelme iría mañana a declarar
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 2 de diciembre de 2008

Juan Román Riquelme será indagado mañana por la fiscal María Florencia Zapata ante la supuesta comisión de incitación a la violencia y alteración del normal desarrollo de espectáculos deportivo porque habría increpado a un plateista.

Fuentes judiciales admitieron a DyN que a Riquelme se le envió la notificación para la audiencia, aunque se abstuvieron de confirmar si le llegó la citación.

En la fiscalía se negaron a precisar el día y la hora de la audiencia al admitir que “podría verse alterado” el lugar ante la eventualidad de la presencia de simpatizantes que vayan a apoyar a Riquelme.

Asimismo, otras fuentes señalaron que la audiencia sería “mañana por la mañana”, en las oficinas de la fiscalía 9 porteña, en el edificio de Combate de los Pozos 155.

El incidente ocurrió durante el partido entre Boca y Racing, cuando Riquelme se dirigió a gritarle el gol a un joven que estaba en la primera fila de la platea especial, sobre los bancos de suplentes.

El joven, que se identificó luego como Agustín Pozzetti, de 21 años, negó que haya insultado a Riquelme y que solo pidió que se pongan “huevos”.

Tras los movimientos de Riquelme en el festejo, un grupo de plateistas de ese mismo sector increparon a Pozzetti, quien podría ser también convocado a declarar si la fiscal así lo considera, aunque aún no habría tomado la decisión.

Riquelme también aseguró que solo gritó el gol aunque luego admitió que corrió “hasta ese lugar a decirle que deje de insultar y que aliente porque también insultaba a Jesús (Dátolo)”.

El jugador consideró “una boludez que hablen de este tema” y que le “da risa que digan que tengo que ir diez días detenido”.

La fiscal deberá determinar si Riquelme incurrió en faltas al Código Convencional respecto de la incitación a la violencia y alteración de espectáculos deportivos.

En el primero de los casos “la sanción prevista es una multa de 600 a 2.000 pesos ó 10 días de arresto” y en el otro alcanza “de 200 a 1.000 pesos o arresto de uno a cinco días”, explicó el fiscal general Luis Cevasco.


Martes, 2 de diciembre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar