Corrientes (17-7-13): El intendente capitalino Mauricio Camau Espínola anticipó la conferencia de las 11 aseguran que los estrados judiciales “no pueden hacer la vista gorda ante la violación de la Constitución”. Aseguró que en el cierre de listas “se dividieron dos proyectos: la dirigencia que llevó a Corrientes a la ruina y la que apunta a sacar a Corrientes del ostracismo”.
Si bien, el justicialismo sostiene que la Constitución Provincial no permite la “re-re”, Camau expresó que “esto pone en juego a muchos candidatos porque ya había un fallo en contra que puso en claro que se tenía en cuenta el primer periodo, cuando se reformó la Carta Magna”.
En esta marco: “No debe haber especulación de la justicia en el marco electoral”, reclamó el candidato y afirmó que con la presentación “se pide a la justicia que sea clara y el proceso se haga con transparencia”.
Espínola contó que este planteo es solamente para Alterats y descartó que más intendentes justicialistas se sumen a los lanzamientos. Como justificación, el intendente señaló que “se hace en el marco de una estrategia judicial porque no encontramos otro camino para que la justicia se expida de manera rápida”. “El único camino que nos permite es con esta maniobra” manifestó.
Miércoles, 17 de julio de 2013