Luego del último episodio que sufrió a inicios de semana, sigue siendo grave el estado de Renzo, el pequeño correntino que recibió un corazón en el Garrahan. Sigue en Terapia Intensiva, compensado y sedado. Belén, su mamá, reconoció que los médicos están desconcertados y que ahora apuntan a encontrar algún inconveniente interno en el órgano trasplantado. Hoy habrá un parte médico.
“No tuvo una evolución, sigue igual que estos días, está sedado, entubado. Ahora le están realizando estudios para ver cual puede ser el origen de estos dos paros que tuvo en el mes. Aparte tuvo un par de descompensaciones más, no relacionadas con el paro. Nunca salió de terapia, está con asistencia respiratoria”, contó Belén Blanco, mamá de Renzo.
“Los médicos querían descartar que sea un rechazo y ver como esta trabajando el corazón por dentro. Por el estado que él tiene es de muy alto riesgo. La vena cava la tenía un poco obstruida, y otras cosas más que esperan para confirmarnos. Nadie quiere decirnos nada para no esperanzarnos, son muy cautos” indicó.
“Los médicos tampoco entienden porqué pudieron haber ocurrido los episodios. Por eso permanentemente están encima de él observándolo, atendiéndolo, le hicieron una tomografía de cerebro, un electroencefalograma, hasta que no tengan todos los resultados juntos, no nos van a dar un parte” sostuvo.
“No nos queda más que esperar, por eso no decimos nada, no sabemos muy bien si es rechazo, la cuestión es que el enano sigue peleando. Fue muy duro otra vez. Cuando tuvo el paro, porque me tocó a mí estar con él. Los médicos se tiran más por la teoría de que el problema es interno del corazón. Se arriesgaron a que en ese cateterismo pueda pasar de todo, a que en ese momento se pare de nuevo el corazón. Creen que el mal funcionamiento del pulmón y riñón es lo que hace que el corazón no funcione bien”, dijo.
Viernes, 26 de julio de 2013