Viernes, 14 de Junio de 2024
  
14/06/2024 18:03:23
Interés General
Madonna gana juicio de adopción
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 18 de junio de 2008

Un juez concintió la adopción por parte de Madonna de un niño malawiano al que conoció en un orfanato en el 2006. La estrella estadounidense de 49 años no estuvo presente en la corte para el fallo.

La cantante da por terminado la polémica surgida en torno a la adopción de David, nacido en Malawi.
Madonna y su esposo, el cineasta británico Guy Ritchie, han estado cuidando del niño, David Banda, en Londres. David cumple 3 años en noviembre.
La madre de David murió cuando él tenía un mes de nacido. Su padre ha dicho que no podría cuidar solo de su hijo y que el haberlo colocado en un orfanato fue la mejor manera de asegurar su supervivencia. También ha dicho que no se objeta a la adopción.
Algunos críticos han señalado que Madonna aprovechó su fama para sortear las leyes malawianas de adopción, acusaciones que la cantante ha rechazado.
Las leyes de Malawi en torno a la adopción por parte de extranjeros es poco clara. Sólo estipula que los posibles padres se sometan a un periodo de evaluación de 18 a 24 meses en Malawi, regla que no se siguió al permitirse que Madonna se llevara a David a Londres.
La semana pasada Madonna dijo a los medios en el Festival de Cine de Cannes que las críticas fueron dolorosas.
“Fue una gran lucha y no la entendí”, expresó. “Pero al final me di cuenta de que, cuando una mujer tiene un hijo por parto natural, sufre mucho”.
Madonna y Ritchie tienen un hijo, Rocco, de 7 años, y la artista además tiene una hija de 11, Lourdes.
Madonna conoció a David mientras realizaba proyectos caritativos en Malawi, donde financia siete orfanatos, uno de ellos suyo.
Su organización Raising Malawi también anunció que la cantante está financiando una academia para niños pobres en el país africano.
I Am Because We Are, un nuevo documental que produjo y narró, muestra la pobreza y enfermedad que devasta las vidas de los niños de Malawi, y exhorta a los espectadores a hacer algo por la causa.


Miércoles, 18 de junio de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar