Corrientes (12-8-13): Pese a la derrota de ayer el Frente Para la Victoria juega sus boletos para las provinciales. Los tres precandidatos a diputados nacionales coincidieron en señalar que “esta vez no jugó nuestro Messi”, al explicar la victoria de Encuentro Por Corrientes, aunque para graficar su entusiasmo utilizaron metáforas del box en boca de Ernesto Meixner, quien dijo “el 15 de septiembre se enfrentan dos titanes y no tengo dudas de que ‘Camau’ (Espínola) gana por nocaut”. No hubo bullicio en el bunker del Frente Para la Victoria donde Carlos Rubín, ganador de la interna, junto a Ernesto Meixner, quien salió segundo, y Alejandro Karlen ensayaron sus reflexiones acerca del resultado de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que sirve de test electoral para ajustar estrategias de cara al compromiso por el gobierno de la provincia y de los municipios.
Los precandidatos del FPV obtuvieron resultados disímiles ya que Ernesto Meixner fue el que más votos sacó en la capital provincial, aunque Carlos Rubín obtuvo más a lo largo y ancho de la provincia y cierra muy atrás Alejandro Karlen. Una elección diferente Para los tres candidatos, que afrontaron solos las preguntas de los periodistas poco después de las 23 horas, este resultado es un test electoral sobre cómo ordenar los candidatos para el 27 de octubre, pero se trata de algo diferente a las elecciones provinciales del 15 de septiembre en la que “se juegan los intendentes y el cargo de gobernador”.
Tanto Rubín como Meixner y Karlen coincidieron en destacar que para esas elecciones habrá contexto y que “la ciudadanía saben que se juegan dos modelos de gestión”. Para Meixner la elección de septiembre se trata de “una pelea entre dos titanes y estamos seguros que ‘Camau’ gana por nocaut”, aunque también recordó que ambos compiten solos y dijo lo que decía el boxeador Ringo Bonavena que “al momento de la pelea cuando toca la campana te sacan hasta el banquito”.
Lunes, 12 de agosto de 2013