Corrientes (13-8-13): Ayer a la tarde, en la sede partidaria del Partido Justicialistas recibieron la notificación de la resolución de la Cámara Electoral Provincial que precisamente por mayoría -dos votos a favor y uno en contra- Alterats está habilitado para presentarse a un nuevo mandato. Y si bien no trascendieron detalles de la resolución judicial, entre ellas se destacaría que la limitación al ejercicio de sólo dos mandatos consecutivos, comenzaría a regir recién a partir del 2009.
Cabe acotar que si nadie apela la resolución de la segunda instancia porque ahí si condicionaría a la magistrada en lo Civil y Comercial Nº3, con competencia electoral porque en cierta forma no podría contradecir un dictamen de una instancia superior, se daría lo que se conoce como fallos plenarios.
De modo que si no hay apelación, se podrían ver beneficiados los otros jefes comunales sobre los cuales la jueza Herrero aún no se expidió.
El documento lleva las firmas de las doctoras Altabe de Lértora y Billinghurst de Braun.
Martes, 13 de agosto de 2013