Sábado, 25 de Mayo de 2024
  
25/05/2024 16:51:49
Política
Fabián Ríos quiere que el peronismo vuelva a “enamorar” a la gente
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 5 de diciembre de 2008

El senador nacional “kirchnerista” no esconde su aspiración a ser el próximo gobernador de Corrientes. En el Club Alvear lanza su candidatura. La instancia interna de la fuerza política será el 15 de febrero de 2009. Él se muestra como “el hombre” que representa un cambio en las propuestas del justicialismo de los últimos 11 años.

La competencia al sillón de Ferré está abierta. Pero los partidos deben superar la instancia interna y en la compulsa en el justicialismo hasta el momento son dos los aspirantes a competir en las urnas por la gobernación el próximo 15 de febrero de 2009: Fabián Ríos y Rubén Pruyas. El senador nacional dice que el peronismo debe volver a “enamorar” a la gente.

Sus declaraciones apuntan a una expectativa de desafío, porque las internas significan el puntapié inicial de un “proyecto de cambio que queremos”, en pos de que la sociedad comprenda las transformaciones que podrán hacerse con el respaldo en las urnas en las elecciones de 2009.

“Se inicia un trayecto y esperamos mucha gente, porque la convocatoria fue abierta” expresó el legislador kirchnerista que dice no importarle el apoyo del presidente del PJ a nivel nacional, Néstor Kirchner, sino que sea la ciudadanía quien lo respalde.

Ríos está confiado de superar a su contrincante Rubén Pruyas en los comicios internos, ya que asegura que “hace 11 años que el peronismo no se prepara para convencer a la gente de un modelo distinto de provincia del que tenemos hoy” asevera.

El anhelo de un peronismo unido

La contienda justicialista se muestra como una de las batallas electorales que podría definir el futuro político de la entidad. Ya que por un lado se presentará el vigobernador Rubén Pruyas, partícipe de la alianza de gobierno actual Frente de Todos, y por otro el senador K Fabián Ríos. Ambos dos aseguran que después de las urnas el 15 de febrero, todos los encolumnarán detrás de un solo proyecto hacia la carrera del sillón de Pedro Ferré.

“Nuestra apuesta aparate del acompañamiento de una interna es aglutinar a todo el peronismo” dice Ríos. Pero para Pruyas no será tan sencillo, ya que de ganar se sabe que deberá tomar una determinación que podrá costarle su desvinculación de la coalición de gobierno que se formó allá por el 2001, Frente de Todos, y arrasó en las urnas en las sucesivas últimas elecciones.

Mientras tanto hay cautela, pero sin olvidar que el Congreso del PJ ya definió orgánicamente que en 2009 el justicialismo debe ser cabeza de fórmula, es decir sí o sí deberá llevar un candidato propio a la gobernación.

Y circunstancialmente quien más se muestra más cercano a esas aspiraciones peronistas es Ríos, que quiere seducir con sus expresiones y propuestas. “Queremos que la sociedad mire hacia el futuro con el proyecto que le proponemos, queremos enamorar a la gente con una nueva idea” afirma el senador.

Ejes básicos para cambiar

“Tenemos destruidos los ejes básicos de progreso, justicia educación” se lamenta el legislador que es presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Alta Nacional y férreo defensor de los proyectos kirchneristas en el Congreso.

Y remarca que de ser el candidato del peronismo correntino trabajará en temas que son trascendentes para revertir los índices del atraso, como ser una alta tasa de trabajo en negro, “50 por ciento”. Lo cual hace imposible que manden a sus hijos a la escuela, no funciona el sistema de salud por que no hay cobertura social

Para cumplir con sus metas exclama a los cuatro vientos que el proyecto suyo “pretende ser llenado de contenido por los correntinos, no desde bendiciones de afuera” dijo evadiendo los enconos que les asignan sus detractores por ser el receptor de fondos de la caja K.

Esa ratificación confía en que será cumplida con el respaldo de los correntinos. “No busco el aval de nadie, sí el apoyo y el acompañamiento, porque el aval tiene que venir de la sociedad” esgrime en cuanto ocasión pueda reiterarlo


Viernes, 5 de diciembre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar