Sábado, 25 de Mayo de 2024
  
25/05/2024 17:13:48
Interés General - Aguas extorsiona?
Corte en San Luis - Aguas de Corrientes acorralada
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 6 de diciembre de 2008

Vecinos de la localidad de San Luis del Palmar se concentraron en el puente que une ese poblado con San Cosme. En tanto la Jueza González Davis recibió el amparo presentado y este sábado a primera hora decidiría si hace lugar a la media. Se pretende que se restituya el servicio de agua corriente de manera inmediata.



Según informaron a corrientesonline.com desde la asamblea vecinal en el corte de la Ruta Nº 5, se quedarán toda la noche esperando que haya una decisión judicial que determine que pueda restablecerse el servicio de agua corriente. Los sanluiseños se juntaron todos en el puente que une la localidad de San Luis del Palmar con San Cosme, descartando así llegar hasta el puente Chaco-Corrientes tal como dijeron en horas de la tarde.

Lo cierto es que igual desobedecen una orden judicial, emitida por la Jueza de Instrucción Graciela Fernández Contarde. Quien pasadas las 20,30 dio a conocer que quienes impidan el libre tránsito quedarán sujeto a sanciones acorde con el Art. 194 del Código Penal, el cual establece “que sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicaciones, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años”.

Los vecinos reconocen que están en falta, pero también están cansados que los tengan de rehenes, tal como declaró en FM Total uno de los vecinos que indignado dijo “Aguas de Corrientes nos tiene de rehenes”, mientras que otros entre rumores y versiones aseguran que quedaron en medio de una puja entre la concesionaria y el gobierno provincial.

A tal punto que por los mismos micrófonos de FM Total una de las residentes sanluiseñas, Celeste Sotomayor, llegó a hacer público un comentario que entre ellos se comenta; que la empresa Aguas de Corrientes extorsiona al gobierno con los cortes del servicio para que les paguen una deuda atrasada.

El conflicto tomó ribetes inesperados, porque además de la mediación de la presidente de la Cámara de Diputados, las gestiones del intendente, una intimación del gobierno de la provincia para que se reestablezca el servicio de manera inmediata, un dictamen judicial pidiendo el desalojo de las rutas, se suma que este sábado estará en el poblado el mismo Arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik, de quien se espera un discurso severo para con la firma concesionaria del servicio por dejar frecuentemente sin el líquido vital a escuelas, hospitales, la Iglesia y en sí a la población en general.


Sábado, 6 de diciembre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar