Sábado, 25 de Mayo de 2024
  
25/05/2024 17:30:07
Seguridad - Caso Cristian
Pompeya Gómez: Hoy es un día que no veo la luz
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 9 de diciembre de 2008

Luego del calvario que vivió al escuchar un audio de su hijo pidiendo que se pague el rescate para que sea liberado, Pompeya Gómez se quebró y admitió “No tengo más ganas de ir al Juicio, siempre soy una persona con mucha fuerza pero hoy es un día que no veo la luz.

Durante la audiencia de hoy se difundió un audio de Cristian Schaerer solicitando a su familia se pague por su liberación. Entre los párrafos que se pudo oír dice “Si ustedes no pagan me van a matar. Quiero vivir por favor pagá papá. Quiero tener hijos, formar una familia, vivir de mi profesión, tengo 21 años y muchos proyectos. No molesten a los secuestradores, pagá por mi vida, si no me muero. Estoy destruido, todo lastimado. Tengo la rodilla, una pierna y la cabeza golpeada. Tengo 10 kilos menos, me falta un diente. Estoy todo mutilado. Me pegan todo el día. Si me ves no me vas a reconocer”, prosigue el crudo relato que se difundió en la audiencia de hoy”.

Este relato estremecedor para la madre hoy marcó que luego de varios años de lucha, admitiera que no tiene más ganas de ir al Juicio por lo doloroso que resulta, sobre todo en épocas navideñas que siempre realzan el espíritu familiar.

Pero de igual manera la valiente luchadora admitió “Se que debo ser fuerte y acudir para saber donde está mi hijo porque se que Cristian me lo pide”.

Por su parte el doctor Ernesto Tito González manifestó que es la primera vez que se pasó la cinta de manera completa en el juicio y consideró que si bien fue una mañana desagradable para Pompeya, fue un paso correcto teniendo en cuenta la parte técnica del juicio.

Consideró que fue muy doloroso para "ella porque escuchar la voz de su hijo pidiendo el rescate, la verdad que fue muy doloroso para ella pero es necesario porque estamos en un juicio y hay momentos en que uno tiene que recurrir y soportar esas circunstancias".

"Yo la entiendo a Pompeya porque vivo su pensamiento y en cada momento que le causan un daño terrible, pero es importante acreditar el expediente".

"El juicio es muy difícil, muy complicado, hay muchas cosas que tienen finalidades no muy claras y uno tiene que hacerse de paciencia y frialdad y de lo contrario estaría uno sometiéndose a los designios de los demás".

"Esa cinta es evidencia y me permitiría el día de mañana pedir más pena, porque es un agravante y en la otra oportunidad no se escuchó la cinta de la misma forma".

"No se trata de escarbar lo sucedido porque siempre es productivo, porque uno de los policías declaró que recibieron minutos antes una llamada telefónica falsa y fueron a la zona y se dieron cuenta de que el hecho delictivo no existía".

"La Policía de Corrientes fue víctima también de los secuestradores, porque los secuestradores fueron los que hicieron una zona liberada".

"Sobre la denuncia de amenazas de muerte de los abogados defensores dijo que "ya no puedo creer absolutamente nada en este colega, en un profesional que haya intervenido en una grabación clandestina a un Fiscal, no ocurrió en estos cinco años y hemos discutido feo, se han dicho cosas horribles".

"Jamás desde la familia Schaerer salió algún tipo de acción de esta naturaleza, que interés podría venir en una acción similar a la que denuncia el abogado".

"Tienen dobles y triples intenciones, primero quisieron sacar a los jueces, a la doctora Badaró, al doctor Ceroleni, después sacarlo al Fiscal con el CD que no entró, después Adriana Costa quiere sacar a su abogado para que se suspenda el juicio y no me sorprende porque van a buscar otras cosas para que el juicio no avance, espero todavía algunas cosas raras más".


Martes, 9 de diciembre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar