Viernes, 14 de Junio de 2024
  
14/06/2024 19:07:11
Política - Gas natural
Dejaría a Paso de los Libres sin gas natural
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 10 de diciembre de 2008

El senador nacional Fabián Ríos (PJ), remitió al Gobernador de Corrientes una Carta Abierta ante la urgente necesidad de que no deje “cuasi maliciosamente” a la localidad de Paso de los Libres sin acceder al gas natural. Sencillamente, hace mas de dos meses la Secretaría de Energía de la Nación ordenó la transferencia de $ 7.700.000 para pagar los caños para el gasoducto a una cuenta de la provincia. Arturo todavía no pasa a Nación el número de cuenta. El dinero sigue esperando y el plazo vence en 10 días. Los libreños podrán perdonarle tanta desidia?


EL TEXTO DE LA MISIVA
Dado que a esta altura de los acontecimientos las vías parecen agotadas, me dirijo respetuosamente a Ud. a fin de reiterarle, tal como ya lo hicieran funcionarios de la Secretaría de Energía de la Nación y de la concesionaria GASNEA S.A. en reiteradas oportunidades, que si en un plazo perentorio que no debería exceder del 15 de diciembre “su administración no procede a informar a la SECRETARÍA DE ENERGÍA DE LA NACIÓN el número de cuenta en el cual deben depositarle el monto de $ 7.700.000 para constituirlos en el fideicomiso y abonar a la empresa FORMAT S.A., adjudicataria de la provisión de caños para el gasoducto destinado a la ciudad de Paso de los Libres, la obra de distribución de gas natural se frustrará y frustrará UD. a toda la comunidad de Paso de los Libres”.

El 23 de septiembre del corriente año, la Subsecretaría de Energía de la Provincia solicitó al ENARGAS la intervención de GASNEA S.A. en el control de las instalaciones del gasoducto de aproximación a Paso de los Libres.

Esta solicitud ya fue, como mínimo, incomprensible, toda vez que el control había sido efectuado y comunicado a UD. por nota del ENARGAS el 14 de julio del corriente año, pero llamó la atención la falta de coordinación en un tema tan esencial.

El ENARGAS el 21 de abril del corriente año a UD. le comunicó, y al mismo tiempo a la concesionaria GASNEA S.A., que no existían reparos para formalizar la adquisición de caños a la firma adjudicataria FORMAT S.A., por cuenta y orden del fiduciario, y se recomendaba cerciorarse de la operatividad del fideicomiso.

Esto significaba, sencillamente, que el Gobierno de la Provincia de Corrientes proceda a abrir una cuenta y comunique su numeración a la Secretaría de Energía de la Nación para que se proceda a la transferencia de fondos para que la Provincia, sin aportar un peso, complete la operatividad del fideicomiso.

Habida cuenta del tiempo transcurrido, y considerando que el proveedor, pese a la diferencia de precios, acepta entregar el material y que la Secretaría de Energía de la Nación ordenó la transferencia de fondos hace mas de dos meses, solo falta que Ud. concrete un sencillo trámite administrativo, “abrir y comunicar una cuenta”, cuidando que el mismo no se demore mas allá del día 15 de diciembre, fecha última de pagos de la Administración Central del Estado Nacional.

Si esto no ocurriera, estaremos frente a un daño económico y social, en particular para Paso de los Libres, de características IRREPARABLES.

Todas estas consideraciones las realizo en la confianza de que realmente Ud. desea que la Provincia de Corrientes se gasifique.

Corrientes al Día


Miércoles, 10 de diciembre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar