Bs. As. (4-11-13): Un proyecto de Ley presentado por el Senador Nacional por la Provincia de Corrientes José María Roldán, impulsa la acuñación de una moneda conmemorativa de la entronación de Jorge Bergoglio como Papa Francisco. En los fundamentos, el Senador correntino señala la importancia que tiene para los argentinos la presencia de Bergoglio como sucesor de Pedro. Dice el Senador: "Alcanza una significación de alto contenido espiritual, y señala un camino de concordia para todos los argentinos."
La acuñación de monedas conmemorativas, tiene un sentido de homenaje y recordación de hechos y figuras trascendentes para los países que lo realizan. La elección de un papa de nacionalidad argentina claramente reviste ambas caractérísticas.
El Senador Roldán declaró "Todavía creo que no tenemos toda la dimensión histórica que tiene el hecho de la elección de Bergoglio como Papa Francisco para el país. El tiempo nos irá clarificando el enorme impacto que tendrá sobre nuestro país, y sobre nuestro continente. El encuentro mundial de la juventud, creo que fue sólo un adelanto de este gran cambio que significa un Papa del "fin del mundo" como el mismo se ha denominado."
Lunes, 4 de noviembre de 2013