Viernes, 14 de Junio de 2024
  
14/06/2024 19:41:54
Política - Concejo Delirante
Concejo Deliberante, el principio del atropello
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 12 de diciembre de 2008

Últimamente los libreños nos estamos acostumbrando a la forma irregular y violatoria de las reglamentaciones vigentes, como ser nada mas y nada menos que la carta Orgánica Municipal, ahora prorrogan unilateralmente sus mandatos las autoridades del Cuerpo, como si fuera algo común.

El hecho es que las autoridades del Concejo duran en su mandato hasta el 10 de diciembre, y para ello se debe llamar a sesión preparatoria antes de esa fecha y elegir las nuevas, pero en Paso de los Libres como el oficialismo no contaba con los votos necesarios para poner a una persona de su entorno, la Presidente Rosa Obregón no efectuó la convocatoria correspondiente antes de la fecha del vencimiento de su mandato, que ofició de hecho a las 24 hs. del día 10 de diciembre, entrando a partir de ese momento el cuerpo en acefalía.

En forma totalmente irregular y contraria a los Art. 31º y 32º de la Carta Orgánica que define la duración de los mandatos, la Concejal Rosa Obregón siguió usufructuando el cargo ya que hace el llamado a extraordinarias para el día de hoy viernes 12, en el día de ayer 11 de diciembre, cuando ya no presidía el cuerpo, siendo dicha convocatoria totalmente irregular y nula.

Esta demostración de atropello, desconocimiento y desinterés por las normas se viene dando durante los tres años de la gestión de Vischi, en los cuales la imposición de los números actuó como una autorización para violar regularmente la Carta Orgánica, ya lo venía haciendo Obregón, por directivas del Intendente Vischi, por ejemplo al admitir que se votara el Parque Industrial con mayoría simple cuando debería ser por los 2/3, o en años anteriores cuando se reprovincializó el Hospital San José, que se lo hizo de la misma forma con mayoría simple, o como en esta oportunidad en la cual actúa fuera de la Ley firmando convocatorias para las cuales no tiene facultades.

El motivo de esta actitud es que el oficialismo no contaba con el 7º voto que le permitiera colocar a las autoridades del cuerpo, ya que la Concejal Codello no se encontraba en la ciudad y recién llegaría en el día de la fecha, razón por la cual se vuelve a hacer este mamarracho jurídico.

Legalmente se podría hasta llegar a judicializar la convocatoria y declarar la nulidad de la misma, la ignorancia y el desapego a las normas vigentes ya llegan al colmo con este tipo de actitudes y llama a la risa el nivel de hipocresía de algunos ediles oficialistas, Griselda Alegre y Julio Cazarre entre ellos, que meses atrás recorrían las escuelas dando lecciones a los alumnos sobre el funcionamiento del Concejo, su reglamento y la Carta Orgánica Municipal, cuando ellos en forma continua la violan o permiten que se la viole.

Y para contribuir a que esta situación se subsane, desde este portal le sugerimos a los Sres. Concejales que para salir de este pantano legal y que rozaría lo delictivo, tendrían que autoconvocarse y ahí recién efectuar la elección de autoridades, pero además deberán efectuar la salvedad de que el período vence indefectiblemente el 10 de diciembre del año próximo, ya que el Art. 31º determina que las autoridades duran 1 año, es decir que podría contarse a partir de la asunción de las mismas.

Que bien se podría trabajar si se ocuparan de leer un poco el reglamento y la Carta Orgánica, y respetarla, pero a lo mejor es mucho pedir.

Aclaración de la Redacción: En la volanta no nos equivocamos, el Concejo de Paso de los Libres es Delirante.


Viernes, 12 de diciembre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar