Lunes, 24 de Junio de 2024
  
24/06/2024 17:15:33
Política Gasoducto de Paso de los Libres
Adjudicación en riesgo por errores provinciales que impiden el depósito de 7,5 millones de la Nación
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 13 de diciembre de 2008

La adjudicación de las obras del gasoducto de aproximación de Paso de los Libres podría caer si el gobierno de la provincia de Corrientes no habilita un número de cuenta para que la Secretaría de Energía de la Nación le deposite 7,5 millones de pesos. Así lo explicó el senador nacional Fabián Ríos (PJ) y aseguró que la Nación realizó reiterados pedidos a la administración de Arturo Colombi que no fueron respondidos. Adjudicó la ineficiencia a “internas políticas” y calificó el hecho como “lamentable”. La fecha límite para el trámite es el 15 de diciembre.

La adjudicación de las obras del gasoducto de aproximación de Paso de los Libres y de la red de distribución podría caer si el gobierno de la provincia de Corrientes no habilita un número de cuenta para que la Secretaría de Energía de la Nación le deposite 7,5 millones de pesos.

Así lo manifestó hoy el senador nacional Fabián Ríos (PJ) en una conferencia de prensa en la que explicó que hace varios meses la Secretaría de Energía de la Nación, espera infructuosamente que la administración de Arturo Colombi le envíe el número de cuenta bancaria para acreditar los fondos.

Junto a los concejales justicialistas de Paso de los Libres, Miguel Giorgio, Walter Fontana y Martín Jouliá, explicó que los recursos que intenta depositar la Nación corresponden a los excedentes de Salto Grande. “La provincia protesta todo el tiempo porque no vienen los fondos y cuando llegan no los usa”, se quejó Ríos.

Consideró que “el sencillo trámite de ‘abrir y comunicar una cuenta’ no se realiza por una interna política y agregó que sería “lamentable” que la adjudicación se pierda “porque estaríamos ante un daño económico y social para Paso los Libres de características irreparables”.

El legislador correntino señaló que si el gobierno provincial no resuelve esta cuestión administrativa antes del 15 de diciembre, fecha última de pagos de la Administración Central del Estado Nacional “se perderá la adjudicación, la obra se demorará un año y su valor se incrementará en un 50%”.

Destacó la importancia de la mega obra al manifestar que “la solución gasífera de Corrientes viene por Paso de los Libres, el sur de la provincia” y aseguró que “estos pasos son trascendentes para el gasoducto”.

Detalló las reiteradas solicitudes de la Secretaría de Energía de la Nación y de la concesionaria GASNEA S.A para que el gobierno correntino informe el número de cuenta y así poder depositar los fondos para constituirlos en fideicomiso y abonar a la empresa Format S.A adjudicataria de la provisión de caños para el gasoducto.

Esta etapa de la obra necesita una financiación de 15 millones de pesos, la mitad de ellos cubiertos por la Nación y 7,5 millones de responsabilidad de la provincia son subsidiados con los excedentes de Salto Grande, que aún no se han podido depositar debido a la falta de respuesta de la provincia.


Sábado, 13 de diciembre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar