Viernes, 21 de Noviembre de 2025
  
21/11/2025 06:59:17
Política - Opinión
Jugando con la institucionalidad
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 7 de diciembre de 2013

Por Daniel Caram
Éste sábado, Víctor Cemborain jurará como Intendente en la plaza central de Mercedes, dando un paso más en un conflicto que parece de difícil resolución después de una paz manifiesta supuestamente alcanzada en Corrientes entre los distintos protagonistas políticos. La actitud de Cemborain mezcla actitudes extremas: por un lado, la indudable actitud caprichosa del Gobernador Colombi, y la postura al menos temeraria del empresario mercedeño.


Cemborain, en esta discusión, tiene el aval de los votos. Y es mucho decir.

Colombi, parece temer (y mucho) que personas ajenas a su confianza administren la comuna de su ciudad. ¿Se esconde algo? ¿De que se teme?.

“Está obcecado con eso. Le dijimos que es una barbaridad seguir con esta postura pero no da el brazo a torcer”, habría expresado un hombre radical muy cercano al Primer Mandatario, cuando negociadores del PJ pusieron en el tapete la cuestión.

A decir verdad, y más allá de la importancia trascendental y determinante de su aprobación, el Presupuesto pasa a segundo plano.

Es que está en juego nada mas y nada menos que la institucionalidad de la Provincia, en una realidad que parece copiada de años pasados cuando el odio y el rencor invadían los espíritus correntinos.

¿Todo pasó? No. Seguimos estúpidamente iguales.

En la plaza

"Voy a jurar en la plaza central de Mercedes. Y el día que termine el mandato del actual Intendente, espero me entreguen las llaves y toda la documentación", señaló Víctor Cemborain.

"El 11 de diciembre estaremos trabajando en la comuna de Mercedes y si no nos dan las llaves vamos a elegir el banco de la plaza donde menos c... las palomas y trabajaremos ahí", agregó.

Una trampa

“Ricardo Colombi vuelve a pararse en un escenario que no le conviene a nadie”, dijo hoy Fabián Ríos, titular del PJ correntino.

“Mal que le pese, Colombi debe entender que Cemborain le ganó. Es una trampa. Y mal que le pese a Ricardo Colombi, Cemborain le ganó a Mercedes. A mí no me gusta que él haya ganado en la Provincia, pero respeto que haya sido electo", dijo.

"Me molesta la traición, éstas actitudes de patrón de estancia me molesta y mucho", sostuvo Ríos, que confirmó que el tema ya está en la agenda de Jorge Capitanich.


Sábado, 7 de diciembre de 2013

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar