Corrientes (9-12-13): El titular de la Asociación Policial y Penitenciaria Organizada de Corrientes, Miguel Soto, escribió en la red social de Facebook que "los policías y penitenciarios están hablando de nuevo del puente si no hay discusión salarial seria". Cabe destacar que este sector no participó del acuerdo con el gobierno, que se reunió solamente con el sector de la Familia Policial, de Juana Gómez y Pedro Gomez, quienes mantienen una aceitada relación con el gobernador Colombi y con el Jefe de la Policía Juan Ojeda a travez de contratos de su agencia de seguridad para absorver los adicionales. El problema lejos de solucionarse parece que tendería a agravarse.
Miguel Soto, titular de la Asociación Policial y Penitenciaria Organizada de Corrientes, afirmó que el anuncio hecho por el Gobierno provincial "es inaceptable". "La policía de todo el país ha llegado a una media salarial de $9 mil", remarcó.
Por otra parte en la red social Facebook, Soto escribió que "los policías y penitenciarios están hablando de nuevo del puente si no hay discusión salarial seria".
Cabe destacar que esta asociación no participó de la reunión que llevaran adelante "Familia Policial", con referentes del Gobierno de la provincial.
Los reclamos policiales en Corrientes cuentan con dos "cabezas" visibles, que representan un ala dura y otra dialoguista y más cercano al gobierno. APOLO y la Familia Policial ahora actúan enfrentados. Uno es el sindicato, y la otra es parte del esquema armado por el gobierno provincial para absorver los reclamos policiales. Juana Gómez y Pedro Gómez son los que tienen aceitada relación con Juan Ojeda, el jefe de Policía ,a través de contratos de su agencia de seguridad para absorver los adicionales.
Lunes, 9 de diciembre de 2013