Paso de los Libres (10-12-13): La locura de la psicosis por los supuestos saqueos llegó a Paso de los Libres, desde algunos medios, pocos afortunadamente, que tomaron el tema de los saqueos con una liviandad peligrosa, llegándose a decir que “estaban arribando micros con saqueadores a la terminal”, que “había que cerrar los negocios”, “que ya estaban saqueando algunos supermercados”, entre otras barbaridades que en forma inmediata se potenciaron a las redes sociales y se generó una locura colectiva en donde nadie sabía nada. La desmesura fue total, a pesar de las declaraciones del Jefe de la Policía de que “la fuerza estaba para impedir cualquier anormalidad”, al punto que la llegada de miembros de la policía a un super por un llamado, que fue una falsa alarma, sirvió para que desde distintos sectores se diera por cierto que “se estaba saqueando”, y de ahí la bola de nieve se hizo imparable.
www.surcorrentino.com.ar
La psicosis de los saqueos llegó a esta ciudad y comenzó anoche por las redes sociales en donde se anunciaba que estaban saqueando un super en los barrios, por supuesto nada pasaba, esta mañana que “hordas de desocupados” robaban otro super por calle Belgrano y una distribuidora en Av. Ditomaso, cerca del mediodía una partida policial llegó a un super del centro, ante algún llamado, pero al no haber nada se retiraron los efectivos, dicha acción sirvió para que se generen aún más versiones, y se llegó al absurdo de hablar que “estaban llegando a la Terminal dos micros con saqueadores”, o que se estaba trayendo gente de otras lo calidades para saquear, todas estas versiones del boca a boca o por las redes sociales tomó otro caris cuando dichas noticias comenzaron a ser levantadas por dos medios de comunicación en una forma de irresponsabilidad tremenda dando cierta veracidad a las infundadas versiones.
Afortunadamente, la mayoría de los medios de comunicación trataron con responsabilidad el tema y sirvieron para tratar de esclarecer la situación, situación de gravedad que por cierto no existía, pero la irresponsabilidad de unos muy pocos y conocidos comunicadores ya habían hecho rodar la bola de nieve, y esta mañana se vivió una verdadera psicosis en el comercio.
En nuestra ciudad no se recuerda algún tipo de saqueo a comercios, lo más cerca de alguna situación de ese tipo fue un saqueo hace 4 años, con motivo de las elecciones provinciales en donde fue atacado y se robaron toda la mercadería que había en un galpón de la gente de Arturo Colombi a cargo del actual Senador Vicente Picó, ubicado cerca de Av. San Martín, y todas las pistas apuntaron a que el acto sedicioso fue organizado por los adherentes de Ricardo Colombi quien era apoyado por el entonces Intendente Eduardo Vischi.
Sin lugar a dudas hay momentos en que la racionalidad y la responsabilidad deben primar, hoy lamentablemente hay pocos, muy pocos, que añoran las épocas de caos y de miseria que se vivía en nuestro país, y hay también aquellos que en la ignorancia son instrumentos de esos pocos.
Lo concreto es que “los saqueadores” no llegaron a nuestra ciudad, los únicos saqueadores que se conocen no saquean justamente comercios se dedican a cosas mayores.
www.surcorrentino.com.ar
Martes, 10 de diciembre de 2013