Lunes, 24 de Junio de 2024
  
24/06/2024 17:19:28
Economía - Guerra de la yerba mate
Misiones pedirá juicio político al Juez federal de Paso de los Libres Juan Angel Oliva
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 13 de diciembre de 2008

El director de las cooperativas por el INYM, Raúl Karaben elevó un petitorio para que sea el Instituto quien inicie el juicio político al juez Federal de Paso de los Libres, Juan Oliva.

“Se plantean amparos, cosas insólitas, porque establecimos registros de inscripción, que tienen que ver con el ordenamiento de la actividad yerbatera, y lo que después ordena es directamente que no apliquemos esas normas a las empresas amparadas por ellas (…), y esto es una barbaridad”, explicó Karaben a TerritorioDigital.com.

“A esto le tenemos que sumar que el año pasado se emitieron otros amparos a cargo del mismo juez quien dijo que nosotros no podemos investigar a una empresa por la cuestión de precios. Se olvida de que la ley 2564 de creación del Instituto, le da competencia exclusiva en estas cuestiones de resoluciones que vienen con sanciones, juzgados federales dan competencia al estrado donde está ubicado el instituto”, añadió.

“Evidentemente este juez no quiere que exista el instituto, porque me parece que tiene que revisar sus conceptos de que debe aplicar justicia, no legislar con los fallos”, puntualizó Karaben.


Sábado, 13 de diciembre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar