Domingo, 25 de Mayo de 2025
  
25/05/2025 05:42:35
Interés General
Aunque Libres tenga problemas hace más de 40 años, Provincia culpa a Nación
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 17 de diciembre de 2013

Paso de los Libres (17-12-13): No hay dudas que echar culpas es más fácil que hacerse cargo de los problemas. Puntualmente hablamos de nuestra ciudad, lugar donde se registraron altísimas temperaturas durante las últimas jornadas y se registraron cortes, bajones y subidas de tensión, cosa que hoy en todos los matutinos según el gobierno es responsabilidad del colapso nacional pero poco se habla del pésimo estado del tendido eléctrico general en la ciudad.
FOTO: caja de fusibles domiciliarios en barrio 255


A las 13.50 de ayer se produjo un colapso de tensión en el Sistema Interconectado Nacional (SIN) que afectó a una extensa zona de la Argentina, y específicamente en la provincia de Corrientes provocó la salida de servicio de la Estación Transformadora Santa Catalina, ocasionando cortes de energía en numerosos barrios de la ciudad de Corrientes y también en las localidades de Paso de los Libres, Monte Caseros, Virasoro, Itatí, San Cosme, Paso de la Patria, Santa Ana y Empedrado. Esto resalta el parte del gobierno, pero no indica en ningún momento que en realidad no se registró ese único corte. En Paso de los Libres los cortes, subidas y bajones son permanentes, las quejas por electrodomésticos quemados, también.
Tampoco se hace mención a la condición en la que trabajan los empleados de la DPEC que no cuentan con los elementos básicos de trabajo, ni pinzas aislantes, cintas adhesivas o cables para el remplazo de los que se queman en caso de medidores domiciliarios. Mucho menos se hace mención del tendido de media tensión que se encuentra “atado con alambre”. Ayer se registraron cortes en Barrio 508, 255, plurianual, palomar y en el sector céntrico, y no solamente por la tarde, ocurrió por la mañana y la noche, cosas que no se cuentan.

Menos se habla de la falta de atención al teléfono de la oficina local que, al registrar un corte es automáticamente descolgado. A raíz de ello un vecino -días atrás- enfurecido fue hasta la central e insultó al único operario que estaba para atender el teléfono, el contacto con cuadrillas y demás. Un dato que no es menor, fuera del horario comercial, solo dos camionetas con dos personas a bordo son los que se dirigen a los lugares con inconvenientes en una ciudad que supera los cuarenta y cinco mil habitantes. Entonces, la falta de personal, la falta de herramientas, la deplorable situación del tendido de media tensión es problema de otro? Algo evidentemente no se debe reconocer, al menos eso parece con los insistentes comunicados del gobierno echando culpas por sus errores propios.

todo libres


Martes, 17 de diciembre de 2013

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar