Jueves, 29 de Enero de 2026
  
29/01/2026 14:42:45
Política - Economía
Auxilio económico de Nación a comunas del FPV con déficit
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 21 de diciembre de 2013

Bs. As. (21-12-13): Una docena de municipios del interior recibirán en los próximos días remesas nacionales para afrontar salarios, aguinaldos y otras obligaciones. Hoy a las 9, varios intendentes se reunirán con el jefe de Gabinete de Ministros Jorge Capitanich. Buscan sanear cuentas.

Al menos 12 municipios del interior provincial recibirán en los próximos días desembolsos nacionales para afrontar obligaciones salariales. Se trata de una ayuda que llegará por etapas, sobre todo a las comunas del Frente Para la Victoria (FPV) que heredaron gestiones radicales deficitarias. Hoy a las 9 varios intendente se reunirán con el Jefe de Gabinete de Ministros para gestionar programas de financiamiento para PYME.

La situación de escasez de recursos económicos es común a la gran mayoría de los municipios administrados por el kirchnerismo, que heredaron de manos del radicalismo o partidos socios de la alianza Encuentro por Corrientes (ECO). A la vez, se desenvuelven en un escenario de incertidumbre financiera advertida por las autoridades provinciales, que por estas horas ven en la emisión de bonos la salida más potable de la coyuntura.

En ese contexto los jefes comunales del kirchnerismo iniciaron conversaciones bilaterales con la Jefatura de Gabinete de Ministros a cargo del ex gobernador chaqueño Jorge Milton Capitanich, desde donde recientemente llegaron las buenas nuevas.

“Ayer (por el jueves) nos comunicaron del Ministerio del Interior que nos depositarán la semana que viene una ayuda financiera”, confirmó a época el intendente de Ituzaingó Oscar Piñón, “por mail nos mandaron hasta la cifra que será girada” agregó que “todos quienes teníamos problemas recibiremos ese salvataje”.

En igual sintonía se manifestó el intendente de Mercedes, Víctor Cemborain, quien señaló que “en las próximas horas estará la transferencia para salir de esta situación de emergencia en la que estamos”, en la que “no podemos hacer frente a los sueldos”. “Solicitamos 3 millones y medio para estabilizar cuentas y empezar a trabajar”, especificó Cemborain, al tiempo que añadió que “la ayuda llegará vía Capitanich de un momento a otro”.

Al respecto, fuentes informales explicaron a este diario que se trata más bien de “un subsidio” que llegará a las cuentas de las distintas comunas “vía directa de Jefatura de Gabinete” para “paliar el déficit que heredaron”.

En el mismo sentido, precisaron que el “salvataje” sería “por etapas” y que en la primera de ellas están incluidos unos doce municipios, entre ellos Goya, Ituzaingó, Mercedes, Empedrado y Berón de Astrada, entre otras. La remesa “será para pagar sueldos y aguinaldos”, aclararon. Entretanto, la reunión de intendentes correntinos con Capitanich sigue en pie. Será a partir de las 9 en las instalaciones del INTA de Castelar, provincia de Buenos Aires, hasta donde se dirigieron varios jefes comunales. El de Goya, Gerardo Bassi, se manifestó “ansioso por algún tipo de respuestas de Nación que nos permita funcionar de alguna manera”, como resultado del encuentro.


Sábado, 21 de diciembre de 2013

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar