Viernes, 21 de Noviembre de 2025
  
21/11/2025 05:31:16
Política - Economía
Denuncian abusos en los precios de los terrenos privados para acceder al Plan Oficial Procrear
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 21 de diciembre de 2013

Corrientes (21-12-13): El intendente de Corrientes, el exdiputado Fabián Ríos, denunció hoy que "hay inmobiliarias que actúan como carnicerías" por los "altos precios que pretenden imponer a las familias" que necesitan un terreno para construir una vivienda con el financiamiento del plan oficial Procrear. En diálogo con Noticias Argentinas, el intendente anunció que a fines de febrero la Municipalidad lanzará un plan de 550 lotes en el barrio Santa Catalina de la Capital, a un precio de 100 mil pesos cada uno, de 10 metros por 30 de extensión, con los servicios de energía, agua potable y cloacas.

"En el mercado inmobiliario de Corrientes registramos abusos con precios impagables de los terrenos que lanzan a la venta, precios que están un 40 por ciento arriba de lo que nosotros vamos a pedir por un lote de la misma extensión", afirmó Ríos a esta agencia.

"Con nuestro precio de 100 mil pesos, para esos primeros 550 lotes, creemos que la inmobiliarias tendrán que bajar sus precios porque de lo contrario no venderán nada", agregó el intendente que asumió el 10 de diciembre pasado por el Frente para la Victoria.

El loteo que lanzará Ríos será en un predio que la Comuna correntina le compró al Ejército Argentino hace tres años y que, en un acuerdo con el Banco Hipotecario, beneficiará a las familias que están inscriptas en el plan Procrear y superaron la etapa de precalificación.

"Si es necesario, lanzaremos otro loteo a través de una ordenanza municipal porque tendremos más tierra disponible en ese predio", adelantó el jefe comunal.

Un terreno privado que está a la venta a unos 10 kilómetros del centro correntino, por ejemplo en el barrio Pirayuí, el cotiza hoy entre 120 mil 160 mil pesos, con una extensión de 10 por 30 y sin servicios de agua y cloacas, de acuerdo al promedio de valores del mercado inmobiliario que maneja la Municipalidad de Corrientes.

Esos precios aumentaron rápidamente cuando el Gobierno nacional anunció el Procrear, hace un año, por el aumento de la demanda de viviendas y tierras, al tiempo que más de 5.700 correntinos se encuentran inscriptos en el Banco Hipotecario a la espera de ser adjudicados.

Para establecer este loteo, la gestión de Ríos diseñó un fideicomiso que se pondrá en marcha a través de la Caja Municipal de Préstamos que, al ser el administrador fiduciario, entregará el terreno a los beneficiarios y recibirá el pago inmediato del Hipotecario, en las condiciones que establece el Procrear, mientras que la Comuna será el titular del fideicomiso.

Fuentes del Banco Hipotecario explicaron a esta agencia que el Procrear puede llegar a pagar hasta 130 mil pesos el precio del lote para aquellos inscriptos que necesitan la vivienda y no cuentan con terreno propio. (Noticias Argentinas)


Sábado, 21 de diciembre de 2013

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar