Viernes, 19 de Abril de 2024
  
19/04/2024 23:33:46
Economía
Para Blatter, la Fifa no ha sido golpeada aún por la crisis mundial.


Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 15 de diciembre de 2008

El fútbol no ha sido afectado por la crisis económica que se vive a nivel mundial, al menos por ahora, dijo hoy el presidente de la Fifa, Joseph Blatter.

Blatter dijo que los patrocinadores se han comprometido a seguir apoyando a la federación en estos tiempos difíciles en los que la afición necesita más su deporte.

“Nuestros socios para la copa del mundo y competiciones de Fifa están pasando todavía por esta crisis, es normal, pero ellos se han comprometido para ahora y para el futuro con la Fifa, no sólo en la copa del mundo sino en todas sus competencias porque el fútbol es algo que la gente necesita. ¿Qué puedes necesitar más que tus emociones?”, preguntó Blatter en una rueda de prensa.

Blatter dice que aunque la Fifa no resiente la crisis, tampoco es rica. “No somos ricos porque el 70 por ciento de nuestros ingresos proviene de la copa del mundo, no hay más ingresos, tal vez un poco por cuestiones de permisos, pero todo sale de la copa del mundo y mucho de ese dinero regresa a las asociaciones nacionales, a fundaciones humanitarias y para la organización de las campeonatos de Fifa como las de mujeres Sub20 y Sub17”, agregó Blatter.

Mirando al cielo Blatter dijo: “Espero que el fútbol sea ese deporte que pueda darle a la población las emociones que requieren en tiempos duros, pero para eso debemos trabajar todos juntos”.

La Fifa, fundada en 1904, es considerada uno de los organismos más poderosos a nivel mundial y tiene más de 208 países afiliados.


Lunes, 15 de diciembre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar